Nuevo Casas Grandes

Suben sueldo a titulares de dependencias municipales

Se dio a conocer el aumento en sesión de Cabildo

Viridiana Chairez Loya/El Diario

miércoles, 01 enero 2020 | 18:20

Nuevo Casas Grandes.- Se aumentará mil pesos al salario de titulares de cuatro direcciones de la Presidencia Municipal de Nuevo Casas Grandes, esto se dio a conocer durante la sesión extraordinaria de Cabildo, en la cual fue aprobado el presupuesto de egresos 2020. 

En dicha sesión, donde el cuerpo de Regidores analizaron el presupuesto de egresos para el próximo año, se informó por parte del Tesorero Municipal Enrique Sandoval, que se tuvo un aumento de cerca de 9 millones de pesos, de los cuales dos millones están etiquetados para el departamento de Tránsito y Seguridad Pública.

Así mismo, se mencionó que con 5 millones de pesos, se alcanzará a cubrir al personal sindicalizado de la Presidencia Municipal, “no hay mucha variación de un año a otro”, señalan funcionarios municipales, encargados de Tesorería y Oficialía Mayor. 

Aunado a ello, algunos de los regidores cuestionaron sobre el aumento del salario en algunas direcciones de la Administración Municipal, con respecto a ello, el Tesorero Municipal, afirmó que son 4 departamentos donde se tuvo un aumento en el salario, estos son: Catastro, Desarrollo Urbano, Servicios Públicos y Comunicación Social.

Como una mejora para dichos departamentos, el aumento de salario es de mil pesos por decena, lo cual consideran “un aumento pero no cuantiosamente”. 

En este sentido, los integrantes del Ayuntamiento, señalaron que estos departamentos si ameritan el aumento de salario, luego de ver el trabajo realizado, por lo cual consideraron merecido dicho aumento. 

Por otra parte, en cuestión de viáticos, cada departamento indica cuanto necesita de viáticos, en este sentido Enrique Sandoval, explicó a los regidores que para el año 2020 se ajustaron los viáticos en base a lo que se gastaron en realidad, durante el año 2019. 

Agregó, que para los directores de cada departamento no se tienen compensaciones, y en el presupuesto de egresos 2020 solo dio para el gasto de Aseo Urbano y personal sindicalizado, es decir que se mantendrá reducido para otras cuestiones.

vchairez@ncg.diario.com.mx

close
search