Nuevo Casas Grandes

Sin pagar agua 40% de usuarios

Atribuyen el hecho a la situación económica que existe a niveles local y nacional

José Miranda Madrid/El Diario

jueves, 02 enero 2020 | 11:48

Nuevo Casas Grandes.- A pesar de las diversas estrategias implementadas, y de que operativamente, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), se considera como una de las dependencias más sanas a nivel estatal, al menos un 40 por ciento del padrón de usuarios registrados que se ubica cercano a los 25 mil, mantiene adeudos por consumo de agua.

El titular de la dependencia, José Eduardo Varela Álvarez, estimó, al realizar un balance del año apenas finalizado ayer, como “positivo”, aunque con la perspectiva de mejorar para este 2020.

El funcionario, detalló que en el renglón de usuarios, la JMAS, tiene registrados en el concepto de residencial o doméstico a un total de 23 mil 237, mientras que en el concepto comercial existen mil 339 usuarios reconocidos.

A ellos, se suman 101 tomas del sector público, entre las que se ubican instituciones educativas y oficinas de gobierno, además de 21 usuarios industriales, 125 que utilizan el servicio de agua tratada y 95 parques públicos.

En este tenor, agregó, que los usuarios del servicio doméstico o residencial, es el rubro que mayor porcentaje de rezago mantiene con un 40 por ciento.

“Estamos hablando que durante el año, los usuarios de este servicio dejaron por lo general que entre uno y dos meses se acumulara el adeudo”, apuntó Varela Álvarez.

Atribuyó tal hecho, a la situación económica, que existe no solamente a nivel local, sino en el ámbito nacional, lo que lleva a un determinado momento llevó a los usuarios a retrasarse en el pago.

Sin embargo, el titular de la JMAS, señaló que durante el año, se implementaron diversas estrategias con la finalidad de abatir el rezago, con una respuesta positiva por parte de los usuarios.

gallito@ncg.diario.com.mx

close
search