Nuevo Casas Grandes

Siguen los cambios en la tabla general

Equipos que iniciaron con una buena racha han caído en un “bache”

Jaime Porras Gallardo/EL DIARIO

jueves, 09 enero 2020 | 08:18

Nuevo Casas Grandes.- Siguen los cambios en la tabla general de posiciones del torneo municipal de futbol de la liga Premier, debido a que algunos de los equipos que iniciaron con una buena racha de triunfos al arranque de esta nueva temporada, han caído en un “bache” en su accionar hasta la jornada 14, cada vez más cerca del final de la actividad regular.

Si bien ya se dieron a conocer algunos resultados que arrojó esta catorceava fecha, algunos disputados en las acciones dominicales modificaron la general todavía con la presencia de La Pandilla posicionada en el lugar de honor de manera invicta, quienes se afianzaron con el triunfo de 5 goles a 0 ante los juveniles del equipo Murciélagos.

Con “foja” de 12 triunfos y un empate sin derrotas, los jugadores que dirige “El Gasper” Rojas sumaron una nueva victoria que los sostiene en la cima general con 37 unidades con un total de 92 goles anotados en las redes antagónicas por sólo  10 las que han permitido en la suya.

Mientras tanto los que fueron sus adversarios se quedaron en el casillero trece con ofensiva de 37 tantos y 49 adversos que los dejan con la suma de 19 puntos que de mantener este mismo ritmo, estarán en el grupo de la 2ª fuerza pues en la categoría mayor únicamente avanzarán los ocho mejores.

 Quienes no quieren perder la posibilidad de avanzar como segundo general, son los representantes de la oncena de Llantera Salcido quienes una vez que habían igualado en un partido pendiente ante Cuervos Carazú por 3 a 2, lograron una “rayita” más en la conquista de unidades tras dividir a 1-1 con los Diablos.

Ahora con estos nuevos cuatro puntos en par de encuentros, se sostienen como sublíderes con 35 puntos y cota goleadora de 71-11 mientras que sus adversarios cayeron hasta el quinto casillero con 31 “rayitas” y números de 51 pepinillos logrados por 28 los que le han anidado en su propia puerta.

Otro de los que militan en esta única categoría como lo es el cuadro de la maquiladora Lear, otra vez le adicionó números a sus estadísticas luego de golear 7 a 1 al representativo de Óptica Rozin y así las cosas, ascender a la posición 14 por la 21 que ocupan los que ante ellos sucumbieron.

Con este marcador final, Lear eleva a 38 el número de veces que han anidado la de gajos en las reden antagónicas de las cuales les han respondido con dos más para mantenerse con 18 puntos en tanto que sus victimados cayeron hasta el vigésimo primero quedándose con apenas 9 dígitos y goleo de 19-51.

En partido contrastante, el cuadro del Ex a Tec se impuso por 5 a 2 al Atlético Balderrama para de esta manera marcar la posible recuperación de los “tatankas” y una probable debacle de sus oponentes.

Es que hasta hace algunas jornadas, en ese mismo orden de mención los ex alumnos del ITSNCG estuvieron varias fechas en la parte baja del casillero general mientras que los que confrontaron hasta hace poco han estado perdieron sus últimos cotejos que los colocan de manera respectiva con  12 y 21 unidades en los lugares diecinueve y noveno.

close
search