Nuevo Casas Grandes

Sentencian a 20 años a violador de niña

Le fincaron cargos por violación, privación ilegal de la libertad y homicidio en grado de tentativa

Víctor Hugo Valdovinos/ El Diario

viernes, 06 diciembre 2019 | 10:28

Nuevo Casas Grandes.- Ella tenía 10 años y estaba alistándose para ir a la posada de su escuela en Ascensión, pero cuando su madre la mandó con la vecina a pedirle una rizadora para el cabello, jamás imaginó encontrarse a solas con el esposo de ésta quien la golpeó hasta desmayarla y luego violarla, recobrando el conocimiento en una cajuela de la que escapó cayendo en la carretera para pedir ayuda y salvarse del destino que le tenían preparado en Nuevo Casas Grandes.

A dos años exactos de ese amargo suceso, su agresor, Nahúm Macías Madrid hoy de 28 años, finalmente fue sentenciado y el juez lo condenó a pasar 20 años y medio de prisión por los delitos de violación, privación ilegal de la libertad y homicidio en grado de tentativa.

Fue el 8 de diciembre del 2017 cuando la pequeña de iniciales G.M.E. estaba por ir a la posada de su primaria en Ascensión y fue a casa de su vecina por un rizador de cabello, encontrándose con Nahúm quien le dijo que pasara porque su esposa "se estaba bañando".

En realidad el hombre se encontraba a solas y al cerrar la puerta, golpeó y asfixió a la niña quien se desmayó por la golpiza, para luego violarla y así inconsciente, quizá creyéndola muerta, la metió a la cajuela de su automóvil Nissan Sentra de color blanco.

La niña recobró el conocimiento cuando el vehículo iba dando tumbos en la carretera en mal estado que desde hace años y hasta la fecha no han arreglado las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, en el tramo de Janos a Nuevo Casas Grandes.

La víctima alcanzó a escuchar que su agresor hablaba con otro hombre que lo acompañaba en cabina, quien resultó cuñado de éste, de iniciales G.C.N. de 35 años, y que ambos se dirigían a Nuevo Casas Grandes donde realmente se encontraba la esposa del violador, ya que el padre de ella estaba hospitalizado.

Fue a la altura de Graciano Sánchez donde la niña aprovechó que entre los tumbos del mal camino se abrió la cajuela y armándose de valor, brincó al camino aún con el vehículo en movimiento, sorprendiendo a los automovilistas que iban detrás y asistieron a la niña de inmediato, para avisar asimismo a las autoridades sobre el vehículo del agresor.

Fue en Nuevo Casas Grandes donde las autoridades lograron la detención de los dos hombres y aunque el autor material de la violación negó todo en principio, la niña lo reconoció ampliamente en fotos por lo que se inició el proceso en contra de éste, luego de que se comprobara que el otro detenido en realidad ni siquiera sospechaba que en la cajuela su cuñado llevaba inconsciente a una niña que el hombre acababa de golpear y violar.

vvaldovinos@ncg.diario.com.mx

Notas de Interés

close
search