Nuevo Casas Grandes

Se va “La Pandilla” a Toluca

Participarán en Torneo de Futbol de la Copa Telmex-Telcel 2019 en la categoría de 1ª fuerza

Jaime Porras Gallardo/EL DIARIO

martes, 12 noviembre 2019 | 10:33

Nuevo Casas Grandes.-Tocó el turno ahora al selectivo de la Pandilla de esta ciudad, partir rumbo a Toluca, Estado de México para participar en la fase Nacional del Torneo de Futbol de la Copa Telmex-Telcel 2019 en la categoría de 1ª fuerza.

Junto con el selectivo femenil de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, nuestro representativo salió ante la presencia de amigos y familiares que se reunieron para darles la salida y desearles que los resultados sean favorables a sabiendas de que la empresa es de por sí, muy complicada.

Estuvo presente el titular de la Asociación Estatal de Futbol del sector Aficionado (Amateur) Josué Portillo Escárcega quien los instó a poner todo su empeño para no sólo poner en alto el nombre de sus respectivas ciudades sino del estado de Chihuahua.

Cada uno de los selectivos, parte a cumplir este nuevo reto gracias a que fueron librando los obstáculos previos en las rondas correspondientes como la eliminatoria local y luego la estatal, de donde se merecieron el derecho de emprender este largo camino con destino a integrarse a la élite del balompié nacional.

Al igual que en  sucedió con el equipo juvenil que hace una semana estuvo atendiendo esta misma convocatoria, los rivales a quienes tendrán que enfrentar son los mismos que la Sub 17: Instituto Politécnico Nacional, Veracruz y Sinaloa uno cada día hasta terminar la ronda de grupos.

Aunque no se vio la presencia de autoridades municipales ni deportivas que acudieran a incentivar a los jugadores (todos locales), señalaron que van con la mentalidad de poner el mejor de sus esfuerzos buscando colocar a NCG entre lo más destacado que hay practicando este deporte a nivel nacional.

Dijeron para dirigirse a esta cita con el destino  que “muchos el año pasado cuando se ganaron esta misma oportunidad, no creyeron en nosotros y aun así, vencimos a la Ciudad de México por 4-0, caímos contra Aguascalientes 1-3 y en busca del boleto para avanzar a los dieciseisavos, perdimos en un partido muy cerrado contra Baja California por apenas la mínima diferencia, por lo que en este sentido, vamos con todo por Chihuahua y por supuesto por Nuevo Casas Grandes”.

close
search