Hoy En el Vagón de la cineteca

Se tendrá la reproducción de varios documentales

Esto como parte de un programa en el que se capacita a personas para lograr hacer documentales de buena calidad

Viridiana Chairez Loya
viernes, 14 junio 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.-  El día de hoy se tendrá la reproducción de varios documentales en el vagón de la cineteca ubicado a un costado de la Casa de la Cultura.
Esto como parte de un programa en el que se capacita a personas para lograr hacer documentales de buena calidad, y la importancia de los cursos que se están impartiendo, así lo dio a conocer la directora de Educación y Cultura del municipio Diana Retano.
Cabe mencionar, que estos documentales son originales de Chihuahuenses, y la invitación es al público en general, para que acudan al vagón de la cineteca en Nuevo Casas Grandes.
Entre dichos documentales se encuentra uno de género de los feminicidios, el cual si es dirigido a adolescentes y adultos.
Además, en uno de los documentales participa una joven originaria de Nuevo Casas Grandes, el documental se llama Silencio y ella se llama Sofía Álvarez Trenti.
Esta actividad es dentro de la primera Gira Polos Audiovisuales 2018, realizada por la Red de Cinetecas Chihuahua, la cual en estos días ha estado presentándose en distintos puntos del Estado, como Ciudad Juárez, Cuauhtémoc, Ascensión, Janos y Nuevo Casas Grandes.