Nuevo Casas Grandes

Se salvan menores de morir en incendio

Acudieron elementos del cuerpo de bomberos a combatir las llamas

Víctor Hugo Valdovinos/ El Diario

sábado, 04 enero 2020 | 18:13

Nuevo Casas Grandes.- Dos menores se salvaron de morir en un incendio en su casa, luego de que sus padres los dejaran solos para asistir a un velorio, siendo vecinos quienes alertaron a los números de emergencia para que al lugar ubicado en la colonia Villahermosa, acudieran corporaciones y rescatistas.

La contingencia donde los dos menores fueron salvados finalmente, se reportó a las 3:13 de la madrugada en el domicilio ubicado en el número 1806 de la avenida Vicente Guerrero, entre la calle Adolfo López Mateos y el callejón Chapultepec, sitio al que asistieron tanto agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal como elementos del Departamento Municipal de Bomberos y Protección Civil.

Hasta el momento se desconoce cual fue el origen del incendio, pero fue a eso de las 3:00 de la madrugada cuando la menor de edad N.K.D.C. de 16 años, comenzó a sentirse sofocada y se despertó, notando que del cuar­to contiguo salía humo y al levantarse, supo que la casa estaba incendiándose.

La menor alcanzó a ir por su hermano J.A.D.C. de 17 años y lo levantó para que trataran de ponerse a salvo, alertando a los vecinos quienes a su ves le llamaron a las corporaciones y rescatistas.

Se agregó en la información que los menores estaban durmiendo solos en su casa porque los padres estaban en un velorio, pero afortunadamente alcanzaron a ponerse a salvo aunque pese a los esfuerzos de los ele­mentos de Bomberos que batallaron durante más de una hora para combatir, controlar y extinguir el incendio, la vivienda sufrió daños totales.

vvaldovinos@ncg.diario.com.mmx 

close
search