Nuevo Casas Grandes

Diócesis de NCG

Se realizará hoy el Viacrucis Viviente

Esta es una tradición de que se lleva a cabo cada año

Viridiana Chairez Loya

viernes, 19 abril 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.- Hoy es el día en el que se realiza el Viacrucis Viviente, en donde se esperan cientos de fieles a ser partícipes tanto dentro de la representación como espectadores, evento en el que recuerdan la muerte de Jesucristo, y que se ha convertido en una de las más grandes tradiciones.

El vocero de la Diócesis de Nuevo Casas Grandes, Martín Salgado Servín, dio a conocer varias de las parroquias en donde se llevará a cabo la representación del Viacrucis, estas son: la parroquia Cristo Redentor en colonia Obrera, parroquia Natividad de María en colonia Villahermosa, parroquia Santa Cruz en colonia Dublan, parroquia Resurrección de Cristo en colonia Acción Popular, y en parroquia San Antonio de Padua en el municipio de Casas Grandes, en un horario a partir de las 10 de la mañana.

Además, a las 10 de la mañana también se tendrá el viacrucis meditado en la Plaza Benito Juárez, encabezado por el Obispo de la Diócesis, Jesús José Herrera Quiñonez, y la meditación de las 7 palabras. Y por la tarde se tendrá la adoración a la Cruz.

Estas actividades las llevan a cabo en todas las parroquias de la diócesis, algunos en diferentes horarios, pero en todas participan de las celebraciones propias de la Semana Mayor.

El viacrucis, que en latín significa: “camino de la cruz”, es una de las devociones o prácticas de oración más amplias entre los cristianos, ya que refiere a los diferentes momentos vividos por Jesús de Nazaret desde su prendimiento hasta su crucifixión y sepultura.

Por ello, a través de distintas celebraciones y manifestaciones, la comunidad católica participa activamente durante esta Semana Santa.

Siendo este Viernes Santo cuando se tiene el tradicional Viacrucis, en donde se cuenta con la participación de niños, jóvenes y adultos, quienes representan este momento, además de cientos de familias que se colocan por las calles de distintas colonias de la localidad, para presenciar este acto. En el cual se meditan 14 estaciones, que representan el camino al calvario, meditando la pasión muerte que padeció Jesús.

close
search