string(45) "se-quita-la-vida-octogenario-20190310-1488246"
Nuevo Casas Grandes

Se quita la vida octogenario

Roberto Piñón Ochoa de 87 años, tenía tiempo discutiendo con sus hijas porque reclamaba que "ya nadie le hacía caso"

Víctor Hugo Valdovinos
lunes, 11 marzo 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.- Molesto porque su familia "no lo atendía", un hombre decidió quitarse la vida colgándose dentro de unos cuartos en el patio de su terreno, en hechos registrados ayer en la tarde en una vivienda de la colonia Obrera.

Roberto Piñón Ochoa de 87 años, tenía tiempo discutiendo con sus hijas porque reclamaba que "ya nadie le hacía caso", pues desde hace tiempo, su esposa se mantenía enferma y a su parecer, toda la atención de los miembros de su familia se centraba en ella.

Cansado de ese "abandono", el hombre sostuvo su última discusión ayer con una de sus hijas y se retiró de la vivienda, diciendo que "ya me voy a donde me hagan caso".

Sin embargo, a los minutos regresó y pidió disculpas a todos, para retirarse de nueva cuenta a unos cuartos que tenía en la parte del patio trasero.

Como a los 15 minutos, una de las hijas manifestó en su entrevista ante las autoridades que fue a buscar a su padre y ya lo encontró colgado de una de las vigas, usando para ello una cuerda de plástico al parecer nylon, de color amarillo.

Tras descolgar a su padre, la mujer refirió que ya no halló signos vitales en el hombre, por lo que entonces dio aviso a las autoridades para que hicieran presencia en el lugar, ubicado en el número 2905 de la avenida Constitución, a la altura de la calle Aguascalientes.

El hombre vestía pantalón de mezclilla con cinturón de cuero café, una playera blanca con camisa vaquera a cuadros de color azul marino y chamarra verde, presentando en el cuello un zurdo equimótico como marca de la suspensión, por lo que las autoridades consideraron que no había delito que perseguir y que efectivamente se trató de un suicidio.

Ya fue a las 3:45 de la tarde que el cuerpo del hombre fue levantado por personas del Servicio Médico Forense, para llevarlo al anfiteatro en donde se le practicaría la autopsia de ley.