string(52) "se-invertiran-266-mdp-en-carreteras-20190307-1486994"
Nuevo Casas Grandes

Se invertirán 26.6 mdp en carreteras

Laura Romero, realizó una serie de gestiones ante las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte

Víctor Hugo Valdovinos
viernes, 08 marzo 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.- Una inversión federal de 26 millones 600 mil pesos se invertirán en los próximos días para mejoramiento de las carreteras del municipio de Ascensión, específicamente en los tramos hacia Janos y hacia Ciudad Juárez, confirmaron las autoridades de la actual Administración municipal.
Ante el pésimo estado de los tramos carreteros de Ascensión hacia Janos y hacia Ciudad Juárez, la Alcaldesa de este municipio, Laura Romero, realizó una serie de gestiones ante las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, con un oficio dirigido también al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
En respuesta y para atender la crisis que sufren los tramos carreteros de la región y que han sido responsables de múltiples accidentes automovilísticos, la SCT a través de su Secretario, Javier Jiménez Espriú, hizo el anuncio de que para los proyectos federales en esos tramos se tiene anunciada una inversión de 26.6 millones de pesos.
El recurso federal por el momento, se informó que será utilizado para renivelaciones y para riego de sello, esto en el tramo carretero que corresponde de la cabecera municipal de Ascensión hacia Ciudad Juárez.
Con esta respuesta favorable de parte de la SCT, la munícipe de Ascensión señaló que se espera y mejoren las condiciones no sólo de circulación en ese tramo carretero, sino de seguridad para los viajeros que a causa del pésimo estado de esos tramos carreteros, han sufrido diversos accidentes que han cobrado la vida de los automovilistas y generado millonarias pérdidas en daños materiales.
[email protected]