A causa de un rayo

Se incendian más de 3 mil hectáreas de pastizales

Informaron que el incendio se reportó el pasado lunes

Víctor Hugo Valdovinos
viernes, 07 junio 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.- A causa de un rayo, en cuatro días se perdieron más de 3 mil hectáreas de pastizales en tres ranchos aledaños al seccional de Ricardo Flores Magón, municipio de Buenaventura, en un descomunal incendio que ocupó a brigadistas, ejidatarios y voluntarios que apenas ayer lograron controlar el siniestro que amenazaba con llegar al poblado.
Las autoridades estatales de Desarrollo Rural, informaron que el incendio se reportó el pasado lunes y debido a la maleza alta y los pastizales secos que se destinan a la alimentación ganadera, el fuego se propagó rápidamente y consumió una superficie total de 3 mil 143 hectáreas.
Asimismo, se informó que los ranchos afectados son “El Muchacho”, “San Lorenzo” y “Terrenates”, donde intervinieron con equipo como dos pipas o carros motobomba, una motoconformadora para abrir brechas, 55 brigadistas de la Dirección Forestal, 22 ejidatarios y voluntarios.
Pese al esfuerzo de estos hombres, desde el lunes no podían controlar el fuego que cada vez se extendía más y amenazaba ya con llegar al poblado de Ricardo Flores Magón, hasta que finalmente ayer se informó que quedó controlado.
Por último, se agregó que de momento están activos otros incendios forestales en los municipios de Guadalupe y Calvo, Guachoci, Guazaparez, Morelos, Guerrero, Bocoyna, Urucahi y Ciudad Madera, donde las brigadas y voluntarios están distribuidos para seguir combatiendo estos siniestros,