UPNECH

Se divide el alumnado y exigen clases

En carta manifiestan que la "huelga" está afectando no sólo su aprovechamiento, sino el prestigio de la institución

Víctor Hugo Valdovinos
viernes, 03 mayo 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.- La huelga de alumnos que mantiene tomadas las instalaciones de la UPNECH ya comenzó a hacer crisis, despertando un grupo separatista que se manifestó en contra de esa medida y que está apoyando a la nueva Coordinadora, Ernestina González Holguín, designada por Gobierno del Estado.
Incluso, mediante una carta dirigida al propio Rector, Pedro Rubio Molina, ese grupo de alumnos elaboró una serie de puntos para fijar su postura y las razones por las que no están de acuerdo con sus compañeros, solicitando que no se tomen represalias en su contra.
En la carta, los alumnos manifiestan que el movimiento o "huelga" está perjudicando no sólo el aprovechamiento académico de los estudiantes, sino el prestigio de la propia institución ante la ciudadanía del municipio.
Además de estar en desacuerdo con la toma de las instalaciones, el grupo de alumnos dijeron estar conformes con la nueva Coordinadora, a quien ven como una persona capaz y con el perfil necesario para el cargo.
Más aún, los inconformes con la protesta en la Univeridad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, acusaron a los exdirectores, Juan Durán Arrieta y Norma Rodríguez Vázquez, de ser los principales artífices del movimiento.
Asimismo, los inconformes están solicitando al Rector que se solucione el conflicto lo más pronto posible, pues mientras se mantiene la toma de instalaciones con esta "huelga", hay áreas como la Dirección y la biblioteca que al permanecer cerradas, perjudican a todos pues se están perdiendo becas y otros trámites vitales para el aprovechamiento académico.