Nuevo Casas Grandes

Se coronan categorías 11-12 y 13-14 imbatibles

Se coronaron sin derrota en el torneo regional de beisbol Nuevos Talentos Durán

Jaime Porras Gallardo/EL DIARIO

martes, 17 diciembre 2019 | 11:23

Nuevo Casas Grandes.- ¡Invictos! Los equipos de las categorías 11-12 y 13-14 años se coronaron imbatibles en el torneo regional de beisbol Nuevos Talentos Durán al ganar en sendas finales a las novenas de Astros y Chileritos de la Quevedo de manera respectiva.

Una torneo que arrancó hace un par de meses y que reunió a cuatro y tres conjuntos, fue en el cual los dirigidos por Rolando Zúñiga Santos decidieron participar para de esta manera, seguir con la aplicación de lo aprendido en cada una de sus prácticas y juegos amistosos de preparación, hasta llegar a integrar un torneo oficial como éste en donde se reconoció la trayectoria de “José Raúl “Galea” Ávalos”.

Junto con los propios Astros estuvieron también en la pelea los Indios de Janos y Vaqueros y por supuesto los flamantes ganadores liga Paquimé.

Habiendo avanzado a la lucha por el título, el primero de una probable serie a ganar 2 de 3 partidos, fue para la liga Paquimé en donde lograron finalizar con dígitos favorables de 5 a 3 con desempeño monticular de Emiliano Nevárez con relevo de Bruno Gómez.

Ya con esa ventaja y de regreso a su propio escenario (campo Williamsports) volvieron a depositar la confianza en Emiliano Nevárez para salir a buscar el triunfo que les diera la satisfacción de sumar una estrella más a su camisola con tal suerte que logró lanzar todo la ruta y erigirse merecedores de la corona luego de un marcador de 14 carreras a 3 en contra del conjunto comandado por César Domínguez.

GANAN TAMBIÉN LA CATEGORÍA 13-14 AÑOS

En este frente por la corona su antagonista en la gran final fue el cuadro de los Chileritos de la colonia Quevedo a los que se impusieron en par de partidos, por pizarras definitivas de 13-3 en el primero y 16 a 4 en el que les valió ceñirse el título.

Junto con los dos protagonistas de la pelea por la corona, estuvieron también participando la novena de los Atléticos de Uriel López.

Para el primer compromiso, el responsable de salir al montículo a hacer sus funciones de serpentinas resultó Leonel Camacho mismo que en su siguiente salida le volvieron a tener confianza y salió a la lomita de las exigencias dejando ya el partido favorable cuando lo sustituyó en el desempeño de lanzador su coequipero Javier Quintana que sacó los outs restantes hasta que se levantaron los brazos en señal de victoria siendo los campeones esta justa beisbolera. ¡Felicidades a las Liga Paquimé por su coronación en ambas categorías”.

close
search