string(69) "se-conmemora-el-cxi--aniversario-del-dia-de-la-mujer-20190307-1487002"
Nuevo Casas Grandes

Se conmemora el CXI aniversario del día de la Mujer

Durante la tarde del día de ayer se tuvo una exposición titulada “Mujeres, pintura y poesía"

Viridiana Chairez Loya
viernes, 08 marzo 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.- Este 8 de marzo, estamos cumpliendo el ciento once aniversario del día de la Mujer, expresó la Directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Yanet Hernández.
“El día internacional de la mujer, se conmemora cada año, en especial haciendo referencia a la lucha que se hace por mejorar las condiciones de las mujeres; en sus derechos, oportunidades, evitando toda discriminación, violencia, ahorita estamos con varias iniciativas para apoyar a las mujeres violentadas”, mencionó.
En entrevista con la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, quien habló sobre las actividades que se están llevando a cabo con motivo del Día de la Mujer que se celebra este 8 de marzo, dijo que éste día, surge a raíz de los sucesos lamentables el 8 de marzo del año 1908, donde murieron calcinadas 146 mujeres trabajadoras de la fábrica textil Cotton de Nueva York.  
Y fue en el año de 1910, durante la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas en Copenhague se designó el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Esto con el claro objetivo de promover la igualdad de derechos.
Por otra parte, la directora del IMM, informó que dentro del marco del día internacional, se han estado recibiendo a mujeres, en un programa de atención a la mujer, en el cual se estará trabajando en coordinación con CAVIM, CEPAVI, CEAV, quienes estarán recibiendo a las mujeres interesadas y que requieran apoyo psicológico.
Hernández, mencionó que cuando se logren juntar varios grupos de mujeres, se tendrán diversas sesiones en las instalaciones del IMM, para implementar este programa de atención a la mujer.
De igual modo, otra de las actividades fue un cuadrangular de voleibol, recordando que la mujer ha luchado en todos los ámbitos, como el deporte, para tener un lugar.
Y durante la tarde del día de ayer se tuvo una exposición titulada “Mujeres, pintura y poesía”, la cual se llevó a cabo en el Salón de Duela de Nuevo Casas Grandes, con la finalidad de realizar un homenaje pero también ilustrar las necesidades de la mujer. En este evento participaron ASENOCH, Amigos Tierra y Sol, y escritores independientes.
De igual modo, el día de hoy 8 de marzo se tendrá la entrega del reconocimiento a las Mujer Destacada 2019, a las 10 de la mañana en el Centro de Convenciones, en donde se invitó también a todas las mujeres que fueron candidatas para dicho reconocimiento.