Nuevo Casas Grandes

Se cayó Internet por trabajos de remodelación

Explica la empresa Telmex en comunicado de prensa

Viridiana Chairez Loya/El Diario

lunes, 11 noviembre 2019 | 09:14

Nuevo Casas Grandes.- Debido a trabajos de remodelación que la empresa de Teléfonos de México (Telmex) se encontraba realizando el pasado sábado, fue que se provocó la suspensión de líneas telefónicas en la región noroeste del Estado, situación que causó caos, inseguridad y preocupación en los habitantes de éste y vecinos municipios. 

Fue el sábado 9 de noviembre a partir de las 02:30 de la tarde cuando se cortó la comunicación desde llamadas y vía internet, servicios  que presta la empresa de Teléfonos de México y Telcel, lo cual comenzó a causar distintas reacciones de la población. 

Luego de 7 horas sin servicio de líneas telefónicas, se activaron de nuevo las comunicaciones. Cabe señalar, que solo algunas viviendas con servicio de telefonía e internet de empresas más pequeñas, contaban con comunicación, sin embargo la mayoría de la población de los municipios de Galeana, Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Janos y Casas Grandes, no tenían ningún tipo de comunicación durante la tarde del sábado 9 de noviembre.

Esto provocó una serie de incertidumbres, algunas de ellas en la comunidad de Galeana, donde el activista Julián Lebarón, a través de una red social manifestó que las familias de la comunidad Lebarón se encontraban con miedo, por el corte de líneas en teléfonos celulares e internet, debido a que desconocían que el problema se había suscitado en toda la región.

A consecuencia del corte del servicio de telefonía de la empresa Telmex, y de Telcel, que fue provocado por un daño durante trabajos de remodelación de un particular en el kilómetro 120 de la Carretera Puerto Palomas – Ascensión, información que fue dada por la empresa Telmex, desde la ciudad de Chihuahua, ya que en esta localidad no se pudo proporcionar información oficial del problema por parte del personal de dicha empresa en Nuevo Casas Grandes. 

En la información dada, se añadió que luego de que se diera el corte en las líneas, de inmediato se enviaron a técnicos especializados al lugar de la afectación para reparar el daño, logrando restablecer los servicios el mismo sábado alrededor de las 09:30 de la noche. 

Sin embargo, fueron alrededor de 7 horas, el tiempo en el que la ciudadanía se cuestionaba la razón por la cual no se contaba con el servicio de internet y llamadas telefónicas.

Al tener comunicación con uno de los departamentos de Telmex, solo proporcionaron la razón del corte del servicio, pero se desconoce las afectaciones que este daño pudo haber causado durante esas horas.

vchairez@ncg.diario.com.mx

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