Nuevo Casas Grandes

Revelan amenazas de huachicoleros contra los LeBaron

.

Redacción/El Diario

martes, 12 noviembre 2019 | 15:40

| Julián LeBaron

Según información de medios informativos, una semana antes del ataque a la familia LeBaron, fueron estos amenazados por grupos del crimen organizado que se dedican al robo y venta de combustible.

Los delincuentes pretendían evitar que la comunidad mormona compraran gasolina en Chihuahua y la llevaran a la región.

Según la información, tres meses antes de la masacre contra nueve integrantes de la familia LeBarón, el activista Julián LeBarón denunció ante medios de comunicación que, que dos personas dedicadas a comercializar combustible en la zona límite entre Chihuahua y Sonora desaparecieron.

“Nosotros denunciamos que dos muchachos que traen combustible del estado de Chihuahua para uso agrícola aquí y que traían mandado, básicamente a esos chavos los desaparecieron junto con su camioneta que traían para el combustible”, fueron las palabras de LeBaron.

En Bavispe, Sonora, no hay gasolinerías. El huachicol se vende en pequeños expendios ubicados en San Miguelito, Bavispe, La Galerita y Bacerac, donde el precio es hasta 40 por ciento más alto. Debido a esto, muchos utilizan el camino de terracería que comunica con el municipio de Janos en Chihuahua para abastecerse de combustible en el campo menonita de Las Virginias.

Aunado a eso trascendió queun hermano de Christina Langford, una de las tres mujeres asesinadas en el ataque del 4 de noviembre, fue amenazado hace más de un mes en el camino que une Sonora con Chihuahua.

Llegaron y le dijeron que ya no podían traer combustible de Chihuahua para acá les dijeron que ya no podían ir a Chihuahua y dispararon cientos de veces, no dirigieron la agresión hacia ellos, pero esto es muy común, la gente se topa con los sicarios todo el tiempo”, expuso Julián LeBarón, miembro de la comunidad mormona en Chihuahua.

LeBaron afirmó que ese camino literalmente es la ruta vital para todo lo que se necesita. Si necesitas ir al doctor, al dentista, al mandado o necesitas salir fuera esta es la ruta para salir”, finalizó.

Con información de Televisa

close
search