Nuevo Casas Grandes

Reunión AMLO-LeBarón inició con una oración

Un miembro de la familia LeBarón reveló que el presidente se arrodilló junto con su Gabinete de Seguridad para realizar una oración

De la Redacción/Agencias

jueves, 05 diciembre 2019 | 20:10

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, confirmó que en la reunión del lunes pasado y a petición de la familia LeBarón se inició con una oración en memoria de las víctimas del ataque en Bavispe, Sonora.

“Acerca de la petición de que iniciara con una oración, se aceptó -si ya ellos lo dijeron yo también lo confirmó- por el respeto a todas las creencias; eso fue”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional. Según dieron a conocer medios informativos de la capital del país.

Explicó que su gobierno es respetuoso de la libertad de expresión y las familias LeBarón y Langford están haciendo uso de su derecho.

“Nosotros garantizamos su libertad a expresarse, a manifestarse y están haciendo uso de un derecho que tenemos todos los mexicanos pueden ellos decir lo que sientan y nosotros vamos a ser respetuosos, lo tenemos que hacer y llevar a cabo nuestro trabajo”, indicó.

Reiteró que el encuentro privado fue para otorgarles información a las familias acero del avance en las investigaciones del ataque que sufrieron el 4 de noviembre.

“En este caso la Fiscalía General de la República está trabajando en las investigaciones como corresponde. Nosotros estamos ayudando desde el primer día y lo vamos a seguir haciendo, la FGR está llevando a cabo la investigación”, acotó.

AMLO y su Gabinete se arrodillaron

Tras la reunión en Palacio Nacional, Adrián LeBarón reveló que el presidente Andrés Manuel López Obrador se arrodilló junto con su Gabinete de Seguridad para realizar una oración.

Durante una entrevista en Radio Fórmula, Adrián LeBarón explicó la escena y dijo que le impresionó haber visto postrados a los funcionarios.

Asimismo, consideró la reunión como un éxito y agradeció la humildad y empatía del presidente Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo fue sincero en sus condolencias y en su compromiso de aplicar la justicia por el asesinato de 9 integrantes de su familia.

Adrián LeBarón dijo que AMLO reconoció que se trata de un caso complicado y reiteró que el Estado mexicano cooperará con todos los recursos disponibles para dar con los responsables de la masacre.

Con información de Publímetro

close
search