Nuevo Casas Grandes

Fondo Nacional para el Fomento a las Artesanías

Retira apoyo a alfareros de Mata Ortiz

La dependencia de Gobierno Federal aportaba el 50 por ciento de los recursos para este concurso de más de 20 años

José Miranda Madrid

miércoles, 14 agosto 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.- La edición 22 del Concurso de Cerámica de Mata Ortiz, programado tentativamente para efectuarse el 5 de octubre, se llevará cabo sin la participación del gobierno federal.

Así se dio a conocer en un comunicado emitido conjuntamente por la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico y el Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua (Fodarch), el cual es dirigido a los artesanos de esta región noroeste, participantes de este concurso.

A través de los años, la realización del Concurso de Cerámica de Mata Ortiz, se lleva a cabo en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) del gobierno federal.

La aportación de Fonart para el concurso en materia económica es de un 50 por ciento de la bolsa de premios, sin embargo, a la fecha no ha emitido sus reglas de operación, razón por la cual hasta el momento se ve impedido para comprometer su aportación este año.

Ante tal situación, y dada la proximidad para la realización de la edición 22 del evento, Fodarch tras reafirmar su compromiso con el sector artesanal, se comprometió a llevar a cabo el concurso programado para este año, únicamente con la coordinación del municipio y otras instancias locales que deseen apoyar.

Bajo esta premisa Fodarch hizo extensiva la invitación a la comunidad artesanal y en especial a quienes tienen interés en participar en el concurso, a fin de que vayan preparando las piezas con las que participarán.

 

Notas de Interés

Te puede interesar

close
search