Nuevo Casas Grandes

Retan al clima para pagar el predial

Acuden cientos desde temprana hora para ser los primeros del año en pagar impuestos

Viridiana Chairez Loya/El Diario

viernes, 03 enero 2020 | 10:25

Nuevo Casas Grandes.- El día de ayer desde temprana hora  comenzaron las largas filas de ciudadanos cumplidos para realizar el pago del impuesto predial en las oficinas de Tesorería Municipal, se tiene un descuento del 15 por ciento.

Cientos de contribuyentes se presentaron ayer, a las cajas de la Tesorería Municipal para cumplir con el pago del impuesto predial y así aprovechar el descuento del 15 por ciento. Desde las 08:15 de la mañana, los ciudadanos, adultos mayores principalmente, acudieron a formarse y así tener la oportunidad de ser los primeros en cumplir con este pago. 

La Presidencia Municipal a través de Tesorería y Catastro, reitera su invitación para que todos aquellos poseedores de un predio, vivienda o terreno, acudan a realizar el pago del predial, ya que además de recibir un descuento por el pronto pago se les hará entrega de boletos que les permitirá participar en la “Lluvia de Regalos”. 

En este sentido, se le recuerda a la comunidad que al igual que el año pasado, se ofrecerán obsequios para quienes resulten favorecidos con el sorteo durante el evento a realizarse el próximo día viernes 3 de abril, en donde se entregará como premio principal, un vehículo Versa modelo 2020.

El Tesorero Municipal Enrique Sandoval, recordó que el Ayuntamiento aprobó en su presupuesto de egresos, la solicitud de la oficina de Catastro en el sentido de brindar un descuento del 15 por ciento durante el mes de enero a quienes realicen su pago el primer mes del año; mientras que para el mes de febrero, el descuento será del 10 por ciento y finalmente un 5 por ciento de descuento para el mes de marzo, con la finalidad de incentivar el pago entre los ciudadanos en los primeros meses del año.

“Durante estos primeros días esperamos que acuda una gran cantidad de contribuyentes a las cajas de Tesorería. Es importante que el mayor número posible de ciudadanos realice su pago del predial en los primeros meses del año pues esto representa recursos propios para el Municipio y nos va a permitir realizar obras prioritarias en la ciudad y en las secciones rurales”, mencionó el funcionario municipal.

Quienes este jueves 2 de enero realizaron su pago del predial recibieron dos boletos para participar en el sorteo que la Presidencia Municipal ofrece a los ciudadanos cumplidos; en tanto que en el exterior de la oficina de Tesorería se ubicará la tómbola en la que habrán de depositar los talones de sus boletos y esperar al sorteo de la Lluvia de Regalos.

Los detalles del sorteo serán dados a conocer a través de los principales medios de comunicación de la ciudad y en la página de comunicación social www.gobiernomunicipal2018-2021 en Facebook; por lo que se invita a la ciudadanía para que esté atenta a la invitación que el Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, a nombre del Gobierno Municipal, hará días antes de tan esperado sorteo. 

vchairez@ncg.diario.com.mx

close
search