Nuevo Casas Grandes

Resultan campeones los representativos de la Cobras

Fue las instalaciones del Cetis 93 donde se disputaron las dos primeras finales

Jaime Porras Gallardo/EL DIARIO

jueves, 05 diciembre 2019 | 09:28

Nuevo Casas Grandes.-Fue las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos industriales y de servicios No. 93 en donde se disputaron las dos primeras finales de la denominada “1ª. Copa Institucional de Futbol CETIS 93” en las categorías femenil y juvenil resultando campeones los representativos de las Cobras.

Después de un torneo en el que estuvieron participando tres conjuntos en cada una de ellas, todo el proceso de ir sumando la mayor cantidad de unidades se fue dando mediante el sistema de eliminación conocido como “round-robin” (todos contra todos) a dos vueltas, para de allí conocer de manera directa a los mejores dos que avanzarían a dirimir por la máxima corona.

De esta manera tal distinción recayó a favor de las propias anfitrionas quienes lograron imponerse a un muy complicado rival en la representación de las Tigres de la escuela secundaria Federal 93 por marcador final de 3 goles a 1.

Fueron las locales quienes en su propio Nido tomaron la ventaja cuando Vanessa Rivas logró el primer tanto del cotejo lo cual obligó a sus adversarias, a seguir insistiendo con varias llegadas al marco opuesto con tal suerte que situaciones propias de lo que acontece en un escenario cuando existe la presión para ambas contendientes, evitaron que la pelota pudiera rebasar el límite de la portería para que el marcador siguiera igual.

No pasó mucho tiempo cuando las Tigres lograron acercarsecon el gol de Eva dándose más emoción el partido ya que a partir de ese momento, las dos protagonistas siguieron aprovechando la mínima oportunidad para manifestarse de  nueva cuenta en el marcador logrando Vanessa  su segunda anotación y así se volviera a dar ventaja a “ofidia” siguiendo con el ritmo activo de ambas que mientras una querían seguir con esa ventaja parcial, las otras hicieron todo lo posible por remontar hasta que a cinco minutos del final y después de haber perdonado bastantes ocasiones de empatar otra vez Vanessa en su tarde inspirada logró su tercera anotación  y de esta manera lograr su último gol  que “amarró” el triunfo y con ello, el primer lugar se quedaba en casa.

TAMBIÉN GANAN LOS JUVENILES EN SU PROPIO NIDO

En lo que se refiere a la categoría Juvenil, los anfitriones estuvieron ante los Linces del Colegio de Bachilleres 18 de esta ciudad una vez haberse impuesto en ambas ramas a la Academia Juárez quienes fieles a su costumbre, tuvieron una destacada participación quedándose en el camino con la frente en alto.

En la disputa campeoníl, las Cobras sabían que ante sí tenían a un contrincante complicado ya que en la rinda regular habían dividido honores ganando 5-1 pero perdiendo 1-2 que los “sentenció” a un tercer y definitivo encuentro aunque éste tuviera que ser la gran final.

Dos medios tiempos muy diferentes fueros los que se presenciaron por parte de los seguidores de ambos cuadros, ya que el primero estuvo cerrado, de estrategia pura a fin de definir la manera en la que pudieran ponerle numeritos al marcador, pero sobre ambos llegando por la bandas que era la parte un tanto más vulnerable por donde se registraron las mejores aproximaciones-

Fue luego de un tiro de esquina que Pablo aprovechó con una “melé” en la puerta de los Linces para con la cabeza anotar el gol que movía el cotejo tan cerrado hasta el momento.

En su afán de empatar lo más pronto posible para que el tiempo no se convirtiera en otro rival para el Cobach 18, se fueron con todo a la portería enemiga con tal suerte que en los últimos quince minutos en un cambio estratégico de lateral por delantero, el CETIS 93 encontró en Alejandro Razcón más movilidad por la derecha y su compañero Irvin Arvizu fue sumando las tres anotaciones que sentenciaron el triunfo de las Cobras en esta primera copa entre escuelas del nivel medio superior quedando ya listos para el mes de febrero cuando la actividad regrese a las canchas de estos planteles hermanos que atendieron el llamado de la institución organizadora, el próximo mes de febrero.

close
search