Nuevo Casas Grandes

En Casas Grandes

Rescatan a familia de crecida de arroyo

Lluvias en la región mantienen en alerta a corporaciones y rescatistas para proteger a la población

José Miranda Madrid

jueves, 19 septiembre 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.- Una familia en Casas Grandes tuvo que ser rescatada de morir ahogada cuando un arroyo crecido en San Diego se llevó el auto en que pretendían atravesar el caudal, a consecuencia de las fuertes lluvias que han azotado la región y que incluso, afectó por varias horas el tramo carretero de Ascensión a Janos que se vio rebasado por las crecidas de los arroyos.

Así, las fuertes lluvias que desde la semana pasada han azotado la región, han generado en las últimas horas diversas situaciones emergentes, principalmente en los municipios de Ascensión y Casas Grandes, por lo que personal de Protección Civil y de Seguridad Pública desarrollaron una intensa actividad.

De acuerdo a reportes dados a conocer por la Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil del municipio de Ascensión, se vieron obligados a cerrar el tráfico vehicular por varias horas en el tramo carretero que comunica con el municipio de Janos.

Las autoridades preventivas dieron a conocer que a la altura del kilómetro 182, se detectó una fuerte creciente de agua brincando la cinta asfáltica, lo cual generaba un alto riesgo para los conductores, de ahí que se determinara detener la circulación de vehículos a fin de evitar algún accidente vial.

Durante el pasado fin de semana, otro fuerte aguacero ocasionó inundaciones en diversos sectores de la cabecera municipal, por lo que la Dirección de Obras Públicas destinó personal y maquinaria a fin de solucionar la problemática que se presentaba por tal situación.

La gran afluencia pluvial ocasionó grandes cúmulos de agua por lo que algunas vialidades y viviendas se vieron afectadas, ante lo cual fue necesaria la intervención de personal de Seguridad Pública y de Vialidad, así como de Protección Civil y de Obras Públicas para atender la emergencia ocasionada por el fenómeno meteorológico.

De hecho, el recorrido inicial del desfile sufrió una modificación durante el desarrollo del mismo, en virtud de que varias de las calles se encontraban anegadas y hacía prácticamente imposible el paso de quienes integraban los contingentes en la marcha cívica.

En lo que respecta al municipio de Casas Grandes, los fuertes aguaceros ocasionaron que varios arroyos incrementaran su caudal y una familia hubo de ser rescatada, luego de que al tratar de cruzar uno de ellos, cercano a la comunidad de San Diego, la corriente arrastró el vehículo en el que viajaban.

En este evento, se destacó la intervención del agente de Seguridad Pública, José Cruz Villalba, quien al percatarse del peligro que corría una niña de apenas tres años que se encontraba en el vehículo, se lanzó al agua y rescató a la infante.

Posteriormente, el personal de Bomberos y Protección Civil, realizó las maniobras necesarias para salvar del peligro a las personas adultas que viajaban en el mismo vehículo.

Las autoridades preventivas se mantienen en alerta ante los pronósticos de que continuarán las lluvias en la región.

close
search