Nuevo Casas Grandes

Remueven mil 700 metros cúbicos de nieve en Puerto de San Luis

Hubo cierre temporal de la carretera por la acumulación de nieve

José Miranda Madrid/El Diario

jueves, 02 enero 2020 | 16:16

Nuevo Casas Grandes.- Más de mil 700 metros cúbicos de nieve que imposibilitaban el tráfico vehicular en el tramo sinuoso conocido como Puerto San Luis fueron removidos por personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Centro Chihuahua, para normalizar el flujo de comunicación en la carretera Janos-Agua Prieta.

El tramo carretero en mención, fue afectado por las nevadas que se registraron el pasado fin de semana, que llevó inclusive al cierre temporal en un par de ocasiones de la vía de comunicación, en virtud de la acumulación de nieve en el tramo de sierra limítrofe entre Chihuahua y Sonora.

Con el propósito de mantener el flujo vehicular, el Centro SCT Chihuahua a través de la Residencia General de Conservación de Carreteras, se precisa en un comunicado emitido por la dependencia, desplegó dos cuadrillas para trabajar del kilómetro 66 al 78 del citado tramo carretero.

Durante las acciones, se utilizaron 40 metros cúbicos de arena, una motoconformadora, una máquina quitanieve, un camión de volteo y dos camionetas tipo pickup.

El Centro SCT Chihuahua, apunta en el comunicado, que mantiene en circulación 26 cuadrillas para atender requerimientos de auxilio vial en los diferentes tramos carreteros de la entidad, con la finalidad de garantizar la seguridad de los usuarios.

Finalmente la SCT, recomienda a la población que en caso de salir a carretera se revise el estado mecánico del vehículo, así como los neumáticos y el sistema de luces, además de no utilizar el teléfono celular mientras se maneja, y respetar los límites de velocidad y todo señalamiento preventivo.

gallito@ncg.diario.com.mx

close
search