Nuevo Casas Grandes

Rehabilitarán techo de centro cultural en Casas Grandes

Las obras empezarán el próximo año para mejorar el área del Centro Cultural Paquimé

José Miranda Madrid/El Diario

domingo, 29 diciembre 2019 | 17:05

Casas Grandes.- A la fecha ya se cuentan con los recursos necesarios para la rehabilitación de la techumbre del Museo de las Culturas del Norte y se espera que las obras se lleven a cabo durante el próximo año.

Así lo dio a conocer el antropólogo Jorge Carrera Robles, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Centro Chihuahua, quien señaló que el techo del Museo actualmente presenta goteras y filtraciones.

“Ya se consiguieron los recursos para efectuar la reparación y para el 2020 ya es una realidad que se hagan esos trabajos”, reiteró Carrera Robles.

El director del Centro INAH Chihuahua, hizo mención que para el cierre de este año, se espera que el Centro Cultural Paquimé en el que se encuentra la Zona Arqueológica y el Museo de las Culturas del Norte, alcance los 90 mil visitantes.

Consideró esta situación como “halagadora”, desde la perspectiva que la población regional, estatal, nacional e internacional ha mostrado un fuerte interés por visitar esta zona, que es calificada como una de las más importantes del norte de México.

“Cada vez es más creciente el interés por visitar la Zona arqueológica de Paquimé”, enfatizó.

En el marco de la última sesión del Consejo Municipal de Cultura de Casas Grandes, se dieron a conocer resultados y avances que se generaron a partir de las diversas actividades efectuadas durante el año.

“Han sido muy significativos, abundantes y enriquecedores, lo que a su vez ha redundado en la posibilidad de alcanzar la cifra de los 90 mil visitantes”, apuntó Carrera Robles.

Para finalizar, reconoció la labor del gobierno municipal de Casas Grandes, en materia de apoyo hacia el Centro Cultural Paquimé, no solamente en la colaboración con los eventos realizados durante el año, sino por la facilitación de un espacio en el cual depositar más de 30 toneladas de material arqueológico, así como su respectiva custodia, dado que en ese lugar podrá ser consultada por quien así lo desee de una manera accesible.

gallito@ncg.diario.com.mx

close
search