Nuevo Casas Grandes

Regresa de Toluca selectivo local sub-18

.

Jaime Porras Gallardo/EL DIARIO

lunes, 11 noviembre 2019 | 11:06

Nuevo Casas Grandes.- Con la experiencia adquirida en la ronda Nacional de Futbol de la Copa Telmex-Telcel 2019 llevada a cabo en el Estado de México, regresó el selectivo local que estuvo participando también con la representación del Estado Grande.

Hace justo una semana que este grupo de jóvenes partió rumbo a la ciudad de Toluca para forma por segunda forma consecutiva en una eliminatoria Sub 18 entre la élite de los mejores equipos.

Una camada de juveniles que durante algún par de meses le apostaron al seguimiento de un proyecto ambicioso que pretende conservar la consistencia de ellos contendiendo tanto en torneos municipales como estatales después de intensas jornada de arduos entrenamientos.

Dirigidos por Gerardo Ramírez y la colaboración de Daniel Pérez y Juan Balandrán, apostaron juntos a cada una de las eliminatorias primero municipales y después estatales en donde fueron alzando la corona a grado de ser ellos quienes por sus propios méritos tendrían la gran responsabilidad de partir a una cita nada desconocida en donde se toparían con otras oncenas a las cuales ya les eran conocidas.

De esta manera y luego de una gran cantidad de prácticas y partidos tanto amistosos como de liga ya que ellos forman parte de la categoría de 1a fuerza en el torneo municipal Premier, llegó el momento enfilarse hacia esta competencia en donde los mejores a nivel nacional estarían presentes.

Una vez llevada la ceremonia de bienvenida y después de la reunión previa en donde conocieron a quienes habrían de ser sus antagonistas, se reunieron para formar las estrategias a utilizar con cada uno de los rivales que enfrentarían por espacio de tres días en la eliminatoria de grupos.

Su primer adversario fue el cuadro del Instituto Politécnico Nacional ante quienes sucumbieron por 3 a 1, luego al día siguiente lo hicieron contra el estado de Veracruz quedando el resultado 2-1 para cerrar con tal vez uno de los oponentes más fuertes que era Sinaloa contra los que cerraron con un descalabro desigual de 9 goles a 1.

Cumplida su participación, iniciaron su retorno con una serie de aprendizajes y experiencias que en definitiva, habrán de aplicar en su cotidiano desarrollo en los torneos en los que habrán de estar presentes, porque vida les queda mucha y ésta, les habrá de ofrecer muchas oportunidades de reivindicación.

close
search