Nuevo Casas Grandes

Regresa de si gira artística de El Salvador

Angel Domínguez, Director General de la delegación mexicana, fue recibido por Jonathan Ramírez, representante artístico en El Salvador y Director del Ballet Nacional,

Víctor Hugo Valdovinos

viernes, 01 febrero 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.- El grupo internacional de danza folklórica, Wata Hari Taaja, regresó a su tierra natal Nuevo Casas Grandes luego de una gira por centroamérica, donde sus integrantes tuvieron una serie de presentaciones artísticas en El Salvador.

Angel Domínguez, Director General de la delegación mexicana, fue recibido por Jonathan Ramírez, representante artístico en El Salvador y Director del Ballet Nacional, con quien el grupo Wata Hari Taaja compartió escenario en algunas de sus presentaciones.

Además de sus números musicales presentando números del folklor típico nacional y de la región del norte, Wata hari Taaja intercambio experiencias con sus compañeros de El Salvador y presentaron talleres para exponer las costumbres que identifican a México.

Además, Angel Domínguez realizó una exposición de su trabajo en la docencia, dando algunas técnicas de su proyecto de vinculación de leyenda, historia, música, danza y tradición.

Asimismo, el grupo Wata Hari Taaja se presentó en los llamados "Pueblos Vivos" que tienen una categoría turística similar a los "pueblos Mágicos" en México, siendo estos lugares en El Salvador las comunidades de Apopa, San Salvador y Aguilares, además de presentarse como invitados en los programas de televisión de los canales 29 y 2, para culminar en el Teatro Nacional de El Salvador.

Por último, se informó que estando de gira en ese país de centroamérica, el grupo de danza folklórica Wata Hari Taaja anunció sus próximas presentaciones internacionales que serán en Ecuador, Colombia y Brasil.

Notas de Interés

Te puede interesar

close
search