Nuevo Casas Grandes

Registran primer suicidio del año en la región

El cadáver era el de un hombre adulto mayor, con una heri­da producida por arma de fuego

Víctor Valdovinos/El Diario

martes, 14 enero 2020 | 20:26

Nuevo Casas Grandes.- Este fin de semana se registró el primer suicidio de la región en lo que va del año, cuando un residente de la cabecera municipal de Buenaventura se pegó un tiro en la cabeza dentro de su domicilio, luego de un prolongado periodo de depresión e ingesta de bebidas alcoholicas.

El hecho violento reportado a las 10:12 de la mañana, alertó a las autoridades que concentraron en el lugar patrullas y unidades oficiales de la Dirección Municipal de Seguri­dad Pública de Buenaventura, así cono de la Agencia Estatal de Investigación con desta­camento en LeBaron, municipio de Galeana, del Departamento de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense.

En la vivienda marcada con el número 514 de la calle Álvaro Obregón de la zona centro, las autoridades ministeriales tuvieron a la vista el cuerpo de un hombre adulto mayor, acostado en la cama de uno de los cuartos y con una heri­da producida por disparo de arma de fuego.

El hombre al parecer se quitó la vida a sí mismo utilizando una pistola tipo revólver con la que se disparó en el lado derecho de la cabeza, donde mostraba una herida de entrada sin salida.

Junto al cadáver del hombre, la policía recu­peró el arma plateada con cachas de madera, de la marca Heritage Roug Rider de calibre 22LR con matrícula "B38090" que tenía 5 casquillos percutidos y uno útil en su recámara.

Ya al entrevistarse con el hijo de la víctima, las autoridades pudieron establecer que en vida se llamaba Gilberto Rodríguez Sánchez de 81 años, de quien su familiar refirió que tenía días ingiriendo bebidas alcohólicas antes de tomar esa fatal determinación.

Ya a las 12:30 del mediodía se procedió al levantamiento del cuerpo para llevarlo al anfiteatro, en donde se le realizaría la necropsia de ley para determinar de manera legal la caisa de su muerte.

vvaldovinos@ncg.diario.com.mx

close
search