Nuevo Casas Grandes

Refutan señalamientos sobre costo de libro

El regidor Jesús Álvares Flores había señalado que el costo del libro sería de 900 mil pesos

José Miranda Madrid/El Diario

viernes, 13 diciembre 2019 | 11:33

Nuevo Casas Grandes.- El gobierno municipal refutó los señalamientos del regidor Jesús Manuel Álvarez Flores, sobre el costo de la elaboración de un libro de la historia de Nuevo Casas Grandes, al tiempo se señalar al edil como carente de los mínimos elementos para emitir un juicio válido, dentro de una línea de constante crítica a la administración, pero con señalamientos inexactos, imprecisos y carentes de sustento.

En la sesión ordinaria de Cabildo, efectuada el pasado miércoles, el regidor titular de la Comisión de Servicios Públicos en el Ayuntamiento y emanado del Partido Acción Nacional (PAN), cuestionó al alcalde Héctor Mario Galaz Griego, sobre el proyecto para elaborar un libro histórico del municipio.

De acuerdo a un comunicado emitido por el gobierno municipal, Álvarez Flores “hizo gala de un total desconocimiento sobre los asuntos de la administración municipal”, y además “hizo evidente que desconocía la fecha de conclusión del proyecto, así como el costo del mismo”.

Bajo tal perspectiva, se hizo alusión que “claramente se le pude atribuir (el cuestionamiento al regidor), como una acusación basada en una mera cuestión política”.

El edil, Álvarez Flores, durante su intervención en el punto de asuntos generales de la sesión de Cabildo, hizo mención de “haberse percatado”, sin precisar cuando fue el momento en que lo hizo, que el Comité Especial de Adquisiciones, había aprobado meses atrás, un contrato para efectuar un pago mensual al investigador que está a cargo de realizar el libro.

En el comunicado, se precisa que con ello, el regidor Álvarez, “evidenció un escaso nivel de conocimiento y una muy pobre calidad en sus argumentos”, dado que “hizo el señalamiento que le parecía muy preocupante que el contrato para llevar a cabo este proyecto concluiría en el año 2021”.

Lo anterior, a pesar de que el regidor forma parte del Comité Especial de Adquisiciones, se asegura, por parte del gobierno municipal, lo cual, se precisa “hace evidente, que desconoce temas de su encargo, pues según consta en el contrato, el plazo para concluir con la investigación tiene como fecha el 30 de septiembre del 2020”.

Para el gobierno municipal, el regidor Álvarez Flores, uno de los dos miembros reelegidos de Acción Nacional (PAN) en el Ayuntamiento para este trienio, se mantiene en una línea constante de crítica hacia la administración “pero sin argumentos válidos, únicamente dando palos de ciego, porque sus señalamientos son equivocados, inexactos, imprecisos y carentes de sustento”.

Aparentemente, su única finalidad, según se apunta en el comunicado, “es la de generar confusión en la sociedad”, a partir de que los señalamientos que vertió en la sesión ordinaria celebrada el pasado miércoles 11, “hace creer que se pagarían más de 900 mil pesos por este trabajo de investigación”.

“Manuel Álvarez, está evidenciando su falta de atención a los temas de la administración municipal, incluso en las comisiones de las cuales forma parte, pero por un afán de protagonismo político, descuida lo que es verdaderamente importante, que es, desempeñar el encargo que la ciudadanía le mandató”, se puntualiza.

El regidor, durante su intervención, criticó que el investigador reciba un pago mensual, similar al suyo, por realizar un trabajo, según se apunta en el documento emitido por la Dirección de Comunicación Social del gobierno municipal, “para el cual, (el investigador) demuestra estar altamente calificado, ya que cuenta con una licenciatura, maestría, y un dominio total en este tipo de trabajos de investigación”.

En contraparte, se asegura, que en lo que va de la actual administración el regidor Álvarez Flores, no ha presidido alguna comisión, ni mucho menos ha entregado dictamen alguno.

“El despiste que hoy (el miércoles) evidenció el regidor, al mencionar que la elaboración de un libro sobre la historia de Nuevo Casas Grandes concluiría en 2021, fue clara”, se añade.

Para finalizar, se hace mención que el presidente municipal Héctor Mario Galaz Griego, aclaró el punto, al dejar en claro que el contrato estipula que la investigación, así como el pago al autor, concluye en septiembre del 2020.

“Lo único que genera (el regidor Jesús Manuel Álvarez Flores), es que se pierda toda credibilidad y seriedad en los temas que presenta ante el Cabildo, tratando de poner en duda el buen trabajo que lleva a cabo la administración municipal”, se acota como punto final de la refutación.

gallito@ncg.diario.com.mx

close
search