Nuevo Casas Grandes

Reconocen a ganaderos que participaron en “Mejora tu rancho”

.

José Miranda Madrid/El Diario

jueves, 07 noviembre 2019 | 17:45

Janos.- Productores ganaderos que participaron en el taller denominado “Mejora tu rancho”, recibieron su respectiva constancia que los acredita en conocimientos, habilidades, destreza y actitud.

El taller se llevó a cabo por espacio de tres días, a través de la coordinación del gobierno municipal, con la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech) en coordinación con la Dirección Municipal de Desarrollo Rural.

Ello, con la finalidad de ofrecer a los productores pecuarios del municipio los mecanismos técnicos y administrativos básicos para la toma de decisiones, con la proyección de temas como las bases para transformar la productividad y rentabilidad del rancho, el aprovechamiento máximo de la lluvia, reducción de costos y aumento de utilidades, entre otros.

Como parte del taller, se expusieron testimoniales de experiencias y logros exitosos en más de 20 ranchos en el Estado, al igual que se abordó la temática sobre la regeneración de agostadores, el aumento de la carga y producción animal, así como rentabilidad del rancho.

El coordinador regional del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech), Carlos Eduardo Trenti Carrasco, junto con representantes de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico y del gobierno municipal encabezó la entrega de las constancias a los productores que asistieron al taller.

Asimismo, se aprovechó la ocasión para llevar a cabo la entrega de becas a 23 alumnos de esta comunidad por parte del gobierno municipal, que corresponden a la mitad de inscripciones para el Curso de elaboración de Piñatas que se lleva a cabo por parte del Icatech.

gallito@ncg.diario.com.mx

close
search