Nuevo Casas Grandes

Reciben a AMLO con solicitud de presa

Sería Andrés Manuel López Obrador el segundo mandatario de hacer un evento masivo aquí

José Miranda Madrid/El Diario

sábado, 11 enero 2020 | 08:38

Nuevo Casas Grandes.- Aunque el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, no será el primer mandatario de la Nación, que pise tierras de este municipio, será el segundo en realizar un evento masivo durante su mandato oficial desde que lo hizo Ernesto Zedillo Ponce de León hace ya 20 años, de ahí la expectativa que ha generado su vista hoy.

Cuando comenzó su carrera por la Presidencia de la República hace más de siete años, en un evento masivo en La Mansión bajo la bandera del PRD, López Obrador se fue de Nuevo Casas Grandes con la promesa de que “un día regresaría como Presidente”, sentencia que podría cumplirse hoy con su visita ya como Ejecutivo del país. 

“No se lo que pueda significar por si misma esta visita presidencial, sin embargo, lo que si sé de nuestra parte, es lo que conlleva”, señaló el alcalde Héctor Mario Galaz Griego, a unas horas de López Obrador, se convierta en el primer presidente de la República en lo que va de este siglo, que realiza un evento oficial masivo en esta ciudad durante su mandato.

El jefe del Ejecutivo municipal, sin adelantar detalles, indicó que, aún y cuando dentro de la agenda del evento no tiene asignada una participación oficial, aprovechará la cercanía con López Obrador para hacerle llegar cuatro propuestas por parte de la administración que encabeza.

“Se trata de dos propuestas con interés y prioridad dentro del ámbito regional y dos más con un enfoque meramente local”, apuntó Galaz Griego, quien agregó que posterior a la entrega de las mismas al presidente de la Nación, dará a conocer los detalles al respecto.

De acuerdo a información preliminar relacionada con el evento masivo a realizarse hoy a las 12:00 horas en la Macroplaza Bicentenario, López Obrador, será acompañado por dos secretarios de Estado, el gobernador Javier Corral y el alcalde Héctor Mario Galaz Griego.

Hasta ayer por la tarde se tenía confirmado únicamente el evento público.

Entre las posibles peticiones que se le planteen al mandatario federal, se menciona propuestas de la iniciativa privada, de la Presa Palanganas por productores de Casas Grandes y de la necesidad de programas de apoyo al campo por parte de ejidatarios de Ascensión.

De igual forma, también una solicitud de jóvenes egresados de instituciones educativas superiores para que se generen programas de apoyo en el renglón de emprender de negocios.

Asimismo, la factible manifestación de familiares de las personas detenidas en el municipio de Janos por su presunta relación con la masacre en la comunidad sonorense de La Mora en donde murieron tres mujeres y seis niños.

gallito@ncg.diario.com.mx

close
search