Recibe Cruz Roja nueva ambulancia

El costo estimado es de un millón 300 mil pesos

Viridiana Chairez Loya
miércoles, 06 febrero 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.- La Delegación de la Cruz Roja en Nuevo Casas Grandes, recibió este día una ambulancia completamente equipada y con un costo estimado de un millón 300 mil pesos, por parte de la Cruz Roja Estatal; además se dio a conocer que se destinarán 4 millones de pesos para la rehabilitación y modernización de las actuales instalaciones de esta institución en la ciudad.

De manos del Coordinador de Voluntarios de la Cruz Roja y a nombre del Director del Consejo Directivo de la Delegación Chihuahua Eduardo Baca González, el director interino de la Cruz Roja en este municipio Luis Raúl Hinojos Salas, fue quien tuvo la oportunidad de recibir las llaves de esta unidad de modelo 2018.

Destacó que con esta ambulancia que hoy reciben, se suma a las otras tres unidades con las que cuenta la Delegación Nuevo Casas Grandes, lo que sin lugar a dudas permitirá ofrecer un mejor servicio a la comunidad. Agradeció a las autoridades municipales que de manera oportuna y desinteresada, buscaron la manera de resolver un conflicto que ahora ya quedó atrás. 

“Esto señores es de todo Nuevo Casas Grandes, de Casas Grandes y de sus alrededores. No es algo de únicamente una sola persona, un solo presidente. Esto es de la Cruz Roja y es de todos para igual y para el voluntariado de esta delegación”, indicó Luis Raúl Hinojos. 

Destacó la intención del Consejo Directivo Estatal para que este mismo año comiencen los trabajos para la remodelación de las instalaciones de la Cruz Roja Nuevo Casas Grandes, con un costo estimado en 4 millones de pesos, pero además reconoció que es muy importante invitar a la comunidad para que se siga sumando con la participación voluntaria en la captación de fondos y así lograr el sostenimiento de la Cruz Roja local.

En su mensaje, el Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, indicó que es bien sabido por toda la población sobre qué tanto se necesita a la Cruz Roja Mexicana; pero, insistió Galaz Griego,pareciera que lo que a veces no se valora o no se comprende en toda su magnitud, es lo que se puede aportar para la solución del problema.

“Lo que ustedes nos convoquen o nos indiquen como el camino a seguir y así poder participar, pero además para promover esa idea como ciudadanos, para que entre todos valoremos en su justa dimensión lo que significa la Cruz Roja Mexicana y así proveer los recursos que necesitan”, señaló el Alcalde en su intervención.

Recalcó que no se puede dejar la carga en una sola persona o en un solo consejo y anunció Galaz Griego que es el momento de actuar la mayor cantidad posible de personas con organización para que no exista el riesgo de lo que aconteció semanas atrás, con el cierre de la delegación Nuevo Casas Grandes por falta de recursos para su adecuada operación.