Nuevo Casas Grandes

Recibe condena por violar a sus hijastras

Raúl Castillo Tercero fue capturado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones

Víctor Hugo Valdovinos/ El Diario

sábado, 11 enero 2020 | 12:57

Nuevo Casas Grandes.- El hombre que estuvo violando a sus hijastras durante cinco años desde que tenían 7 y 10 años, finalmente recibió una sentencia condenatoria en juicio oral, tras un proceso que se prolongó durante casi dos años y medio desde que fue capturado en esta ciudad por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Raúl Castillo Tercero, entonces de 45 años quien tenía su domicilio en el número 300 de la calle Naciones Unidas, ya estaba separado de la madre de las niñas, pero como éste había sido "un padre muy amoroso y ejemplar" para las hermanitas, él mantenía un vínculo con ellas para hacer que lo visitaran a solas.

La Fiscalía General del Estado confirmó que tras una serie de audiencias donde el violador no aceptó los términos de un juicio abreviado para imponerle un castigo mínimo y aceptar su responsabilidad, el sistema de justicia tuvo que irse hasta el juicio oral en un proceso que duró desde agosto del 2017 en que se dio la aprehensión del padrastro en las calles Constitución y Belisario Domínguez de la zona centro, hasta esta semana en enero de 2020.

En las audiencias se estuvo analizando el caso en el que las dos hermanitas, en ese entonces ya de 11 y 15 años y hoy de 13 y 17, aún menores de edad, narraron cómo el hombre las tenía sometidas y abusaba sexualmente de ellas aún después de que se separó de la madre de las víctimas.

Los abusos habrían continuado de no ser porque a una de ellas ya no le pareció el trato que recibía del hombre y del que antes no podía defenderse por ser tan niña, por lo que en esa ocasión decidió romper el silencio y denunciar la situación que ya no toleraba, por lo que el asunto llegó hasta la Fiscalía General del Estado.

De inmediato, el juez liberó la orden de aprehensión en contra de Raúl Castillo Tercero, hoy de 47 años, quien fue arrestado al día siguiente y presentado ante el tribunal, siendo en diciembre de ese 2017 que se le dio en audiencia la vinculación a proceso por el delito de violación agravada.

Una vez resuelto el juicio oral con fallo condenatorio para el violador de las dos hermanitas, la FGE confirmó que para el próximo martes se resolverá la condena de años de prisión que le será impuesta al padrastro de las víctimas.

vvaldovinos@ncg.diario.com.mmx 

close
search