Nuevo Casas Grandes

Recibe Ascensión donación de material diverso

Se vieron beneficiadas las direcciones de Desarrollo Social, Protección Civil, Educación y Deportes y la Instancia de la Juventud

José Miranda Madrid/El Diario

domingo, 15 diciembre 2019 | 20:26

Ascensión.- Las direcciones de Desarrollo Social, Protección Civil, Educación y Deportes y la Instancia de la Juventud recibieron en donación de diversos artículos en especie y de material deportivo en apoyo a los programas que operan estas dependencias del gobierno municipal.

En el primero de los casos, la titular de Desarrollo Social, Mariela Torres y el director de Protección Civil, Javier Ramírez, recibieron una importante donación en especie por parte del Consejo Estatal de Población.

De acuerdo a información dada a conocer por ambos funcionarios, el gobierno municipal y el Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM), trabajan de manera coordinada para habilitar el albergue que se ubica en la población fronteriza seccional de Puerto Palomas de Villa y el que opera en el cabecera municipal.

Ambos espacios fueron visitados por parte da encargada del Programa de Atención al Migrante Dilvin Luis García, y de la responsable del área de Vinculación y Atención Primaria del Consejo Estatal de Población Alejandra Lizbeth Cháires López.

El objetivo es el brindar apoyo con mobiliario a fin de hacer funcionales ambos albergues, dada su utilidad para la temporada invernal, al coadyuvar en el auxilio a personas varadas que la Dirección de Protección Civil apoya en épocas de nevadas o fuertes lluvias que ocasionan contingencias ambientales.

En el segundo de los casos, el director de la Instancia de la Juventud, Milán Mihailovic, y el titular de Educación y Deporte, Luis Carlos Madrid, recibieron en donación material deportivo por parte del CEDEM, en el marco del programa Jóvenes Construyendo un Futuro.

En el programa en mención participan dos jóvenes oriundos de este municipio, los cuales serán los responsables de llevar a cabo los entrenamientos a niños, adolescentes y jóvenes locales.

A través de este programa, señalaron los funcionarios, se apoya y fomenta el deporte y la juventud, lo que implica mantenerlos ocupados en un ambiente sano practicando diferentes disciplinas deportivas.

Por ello, mencionaron, se implementarán diversas acciones deportivas en los centros escolares y municipales.

gallito@ncg.diario.com.mx

close
search