Nuevo Casas Grandes

Realizarán Bomberos el "Gran Juguetón" en Ascensión

La finalidad de recolectar juguetes para su posterior donación a niños de familias de escasos recursos

José Miranda Madrid/El Diario

viernes, 13 diciembre 2019 | 16:05

Ascensión.- A partir de hoy y hasta el domingo, la Dirección de Protección Civil, en coordinación con el Departamento de Bomberos Voluntarios, inician el evento denominado “Gran Juguetón”, con la finalidad de recolectar juguetes para su posterior donación a niños de familias de escasos recursos.

En este marco de actividades con motivo de la Navidad, las direcciones de Cultura y Comunicación Social, han programado para mañana sábado el tradicional Desfile Navideño con invitación a comerciantes, instituciones educativas, asociaciones civiles, organización no gubernamentales y la población en general para que participen con un carro alegórico.

En lo que corresponde al evento “Gran Juguetón”, bajo el lema de “Dona un juguete y harás feliz a un niño”, Protección Civil y Bomberos Voluntarios, invitan a la población en general a participar en la campaña que arranca este día a las 10 de la mañana.

El evento será amenizado por “Shuyito MC”, y la recolección de juguetes en el módulo que se establecerá en la plaza principal de la población se llevará a cabo desde hoy y hasta el próximo domingo.

Los juguetes que se obtengan, serán distribuidos posteriormente a niños de familias de escasos recursos en la comunidad con el objetivo de ofrecerles la oportunidad de un momento de alegría y felicidad en la próxima Navidad.

En lo que se refiere al Desfile Navideño, el evento se llevará a cabo este sábado 14 (mañana), con reunión a partir de las 17:00 horas en el lugar donde se ubican las letras de Ascensión (entrada norte) a fin de dar inicio con la marcha a las seis de la tarde.

La inscripción de carros alegóricos se lleva a cabo en las oficinas de Comunicación Social y de Cultura ubicadas en el edificio 1 de la presidencia municipal, con cierre hasta las 15:00 horas de hoy.

En la ficha de inscripción se deberá anotar nombre del carro alegórico, reseña del mismo (vestuario, caracterización, entre otros aspectos) y nombre de los integrantes que participan en el mismo.

La temática es libre, con utilización de elementos navideños, tales como nacimientos, pinos, esferas, reyes magos, renos, duendes, Santa Claus, y otros.

Se premiará a los mejores tres carros alegóricos que elija un jurado calificador integrado por autoridades municipales y personalidades ligadas con actividades culturales, con veredicto inapelable y la entrega de tres mil 500 pesos para el primer lugar, dos mil 500 para el segundo y mil 500 para el tercero.

La invitación para que la comunidad en general se sume a estos dos eventos es extensiva por parte de los departamentos de Protección Civil y Bomberos Voluntarios, al igual que las direcciones de Cultura y Comunicación Social.

gallito@ncg.diario.com.mx

close
search