Ciudadanos de Ejido Hidalgo

Realizan trabajos de reparación de acceso norte de NCG

La intención de actuar para la reparación del tramo, es de manera preventiva, ya que con las condiciones de la cinta asfáltica se puede ocasionar un accidente fatal, sin dejar de mencionar las afectaciones en neumáticos y amortiguadores.

Viridiana Chairez Loya
martes, 11 junio 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.-  Se reúnen ciudadanos de Ejido, Sección Hidalgo y Colonia Dublan para realizar trabajos de rehabilitación en acceso norte a la Ciudad de Nuevo Casas Grandes, debido a las malas condiciones en las que se encontraba dicha zona.
El pasado fin de semana en el acceso norte de Nuevo Casas Grandes, se dieron cita algunos productores y habitantes de Ejido Hidalgo, Sección Hidalgo y colonia Dublan con la finalidad de realizar trabajos de rehabilitación y de acuerdo a sus posibilidades lograr reparar parte de ese tramo, el cual tiene meses en pésimas condiciones.
Víctor Quiñones  Chávez, uno de los ciudadanos que participó, informó que los productores utilizaron recursos y maquinaria propia, además de la mano de obra, con el objetivo de reparar ese tramo.
La intención de actuar para la reparación del tramo, es de manera preventiva, ya que con las condiciones de la cinta asfáltica se puede ocasionar un accidente fatal, sin dejar de mencionar las afectaciones en neumáticos y amortiguadores.

“Somos muchas las personas que transitamos por ese tramo dos o tres veces al día quienes coincidimos que es mejor invertir nuestro recurso y nuestro tiempo a seguir haciendo tanto coraje, lamentamos que este tramo se encuentre en esas condiciones, de tanta espera se llena el costal de piedritas, no es algo tan grande como para no poder hacerlo”, expresó Quiñonez Chávez.
De igual modo, agregó que es poca la inversión que se necesita para hacer un trabajo de ese tipo se necesita, añadiendo que no es una obra como la del puente que se encuentra en construcción a unos cuantos metros más del acceso norte, y que hasta la fecha está en obra trunca, también temen de que en esta temporada de lluvias pueda presentarse alguna situación lamentable.
“En este trabajo invertimos 3 o 4 horas, no es una situación que no se puede hacer, reitero, sin dejar de mencionar que se puso grava y un tipo de sello el cual durara al menos unas tres o 4 semanas y si para ese tiempo la autoridad sigue haciendo caso omiso, se volverá a realizar esta actividad”, agregó el ciudadano.
Añadió que dará inicio la cosecha del durazno, la cual es una fruta delicada que se lesiona con el golpeteo de la carreta en la que se traslada, por ello, la necesidad de reparar el tramo en mención, aclarando que se puede usar otro acceso pero que la intención es poder contribuir en un mejoramiento en espera de que las autoridades municipales hagan lo propio, dijo.