Nuevo Casas Grandes

Realizan pruebas de VIH gratuitas

Exhortan a la comunidad a realizarse esta prueba

Viridiana Chairez Loya/El Diario

sábado, 30 noviembre 2019 | 13:19

Nuevo Casas Grandes.- Pensiones civiles del Estado, en Nuevo Casas Grandes y otros municipios estuvieron ofreciendo la prueba gratis del VIH, donde público en general y derecho habientes pudieron acudir durante el día de ayer, con motivo del día mundial de la lucha contra el Sida que se celebra el próximo 01 de diciembre. 

Se instalaron módulos de 9 de la mañana a 3 de la tarde en las instalaciones de Pensiones Civiles donde acudieron personas interesadas en realizarse una prueba de VIH gratuita, de igual modo estas pruebas se estuvieron realizando en otros municipios del Estado. 

El Gobierno del Estado, detalló que en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida que se celebra el 01 de diciembre, Pensiones Civiles del Estado (PCE), exhortan a la comunidad a realizarse esta prueba, tanto a derechohabientes de este servicio médico como al público en general.

 Cabe señalar, que se recomienda realizarse este estudio por lo menos una vez al año a quienes hayan tenido alguna práctica sexual de riesgo, sin la protección de un preservativo, así como por haber empleado jeringas previamente utilizadas.

 Heriberto Miranda, jefe de Salud Pública, menciona que es importante realizarse la prueba del VIH, ya que si se detecta a tiempo y se diagnostica oportunamente, se incrementa 50 años más la esperanza de vida de quien la padece, al estar garantizado el acceso a medicamentos.

 Pensiones Civiles, garantizó a quienes acudieron a los módulos de Prevenciones ser atendidos de forma confidencial, en un ambiente libre de cualquier estigma y discriminación.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aboga por el acceso universal a servicios de atención sanitaria y a medicamentos seguros, eficaces, de calidad y asequibles, así como a medios diagnósticos y otros productos básicos para la salud. En México, el tratamiento antirretroviral es gratuito y está asegurado a los pacientes infectados por el VIH.

vchairez@ncg.diario.com.mx

close
search