Elizabeth Sivirian revela más anomalías

Quitaban cuota en DIF por orden de Yesenia

Alcaldesa y su esposo le cobraban a Directora 1500 pesos como renta del puesto

Staff/ El Diario
jueves, 13 junio 2019 | 06:00

Casas Grandes.- Ex directora del sistema del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Municipal de Casas Grandes, Elizabeth Sivirian Favela, otorgaba un porcentaje de su sueldo al Presidente del DIF, Juan Carlos Romero por ordenes de la Alcaldesa Municipal Yesenia Reyes.
A raíz de la problemática que surgió en dicha dependencia en el vecino municipio de Casas Grandes, donde se detecto un faltante de mas de 200 mil pesos, la ex directora del Dif Elizabeth Sivirian, ha realizado algunas declaraciones, en las cuales indica algunas acciones que fueron realizadas por orden de la Alcaldesa Municipal Yesenia Reyes.
Una de ellas es que no quisieron recibir su renuncia, “Yo acudí a renunciar pero la Alcaldesa dijo que no, sin embargo hay muchas renuncias voluntarias que todos los funcionarios firmamos, pero no la quisieron hacer efectiva, por lo cual el pasado miércoles yo acudí con mi abogado quien les menciono que cuando se tuviera todo listo se haría la entrega recepción pero a la fecha no me hablaron, desde el 2018 me hice cargo del Dif pero yo lo recibí sin ninguna entrega recepción”, comentó.

Aunado a esto, Elizabeth Sivirian también afirmó que se tenia la instrucción por parte de Yesenia Reyes Calzadías, Alcaldesa de Casas Grandes , de dar un porcentaje de su quincena al Presidente del DIF Juan Carlos Romero, esposo de la presidenta, siendo alrededor de 3 mil pesos los que tenia que otorgarle. “Yo se que estaba mal, pero cuando te dicen, ordenes son ordenes, no tienes nada que hacer, el recurso que tenia que darle era tanto de la quincena como del aguinaldo”, comentó la ex directora del DIF.
Cabe mencionar, que recalcó que el sindico municipal Cesar Domínguez, no fue quien descubrió este faltante en el DIF, sino ella “de haber hecho bien su trabajo desde un principio se hubiera dado cuenta que jamás hubo una entrega recepción en el 2018”, dijo.
“Si la alcaldesa tiene argumentos yo tengo pruebas, Eli Sivirian esta con las manos limpias voy con la frente en alto, el día que baje mi mirada o mi cabeza será para ayudar a alguien no para otra cosa”, finalizó.