Nuevo Casas Grandes

Local

Queda prohibido el uso de bolsas de plástico

La finalidad es reducir la contaminación

Viridiana Chairez Loya

lunes, 02 septiembre 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.- A partir del pasado jueves quedó prohibido el uso de bolsas de plástico en el Estado de Chihuahua, por ello algunos comercios de autoservicio de cadenas nacionales asentados en esta ciudad ya han detenido el uso de estas.  

A partir del 29 de agosto, entró en vigor un decreto que prohíbe a los negocios la utilización de bolsas de plástico, por lo que todos los establecimientos tendrán que colocar anuncios advirtiendo a la ciudadanía.

Esto debido a una reforma a la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente en el estado de Chihuahua, en donde se estipula que los negocios de la entidad tendrán prohibido entregar bolsas de plástico y aquellas que lleguen a otorgar tendrán que cumplir con las características de ser biodegradables.

 La principal finalidad es reducir la contaminación al medio ambiente, así como mejorar la imagen de las comunidades de la entidad, debido a que las bolsas de plástico terminan usualmente también en terrenos baldíos.

Debido a lo anterior, se exhorta a la ciudadanía en general a llevar sus propias bolsas de tela o materiales apegados con el ambiente, sobre todo que sean reutilizables para las compras, evitando las bolsas biodegradables para pocos artículos y considerar bolsas de tela para productos a granel, frutas o verduras.

Respecto a los establecimientos comerciales se les exhorta a avisar a los consumidores que ya no se contará con bolsas de plástico para el transporte de artículos, e invitarlos a llevar sus propias bolsas.

Sin embargo, en algunos comercios pequeños de la localidad, mencionaron que la gente está acostumbrada a usar este tipo de bolsas, pero que poco a poco las irán retirando de sus locales.

Por otra parte, comercios de autoservicio de cadenas nacionales como Bodega  Aurrera, Al Súper, entre otras ya aplican dicha ley, dejando de utilizar las bolsas plásticas en sus establecimientos.  

close
search