Nuevo Casas Grandes

Presentan quejas ambulantes ante CEDH

.

Viridiana Chairez Loya/El Diario

viernes, 15 noviembre 2019 | 19:03

Nuevo Casas Grandes.- El día de ayer vendedores ambulantes que se instalan en la plaza Villahermosa y Deportiva, sostuvieron una reunión con un representante de las autoridades municipales de Nuevo Casas Grandes y un visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, para presentar sus quejas.

Mauricio Peña, auxiliar de Secretaria municipal, estuvo como representante de las autoridades locales, quien de  encargó de recoger las inquietudes de los vendedores ambulantes, representados en esta reunión por Raúl Mendoza y otros integrantes del gremio.

Una de las principales quejas fue por la manera en que se conduce el Inspector de Comercio, Alonso Gallegos Jim. 

Señalaron a esta persona de agredir verbalmente a varios de los comerciantes ambulantes, y de usar palabras altisonantes.

Es por ello que el Gobierno Municipal encabezado por Héctor Mario Galaz Griego, tomó la decisión de reunir a las partes en conflicto para buscar un arreglo entre los mismos.

La idea principal de dicha reunión fue el buscar una reconciliación, según dijo el representante de la CEDH.

Dentro de esa misma reunión, ambas partes dieron a conocer sus quejas, tanto los vendedores como el Inspector de Comercio.

Los comerciantes ambulantes presentes, insistieron en el mal comportamiento de Alonso Gallegos, y este último negó haberse conducido con palabras altisonantes.

Sin embargo, mencionó que pueda ser por su carácter y por su forma de ser, que se malinterpretan las cosas.

“Yo solo cumplo con mi trabajo, soy franco y derecho”, dijo el Inspector de Comercio.

El representante de las autoridades municipales les dijo a los presentes que todo lo mencionado sería llevado ante el Secretario municipal, Luis Javier Mendoza Valdés, y ante el presidente municipal, Héctor Mario Galaz Griego.

vchairez@ncg.diario.com.mx

close
search