Nuevo Casas Grandes

Preparan llegada de 30 elementos federales a comunidad LeBaron

Los 30 elementos federales podrían pertenecer a la Guardia Nacional

Redacción/El Diario

martes, 03 diciembre 2019 | 16:16

Ciudad de México.- Los miembros de la Familia LeBaron prepara viviendas para albergar a 30 efectivos federales que serán enviados a la Colonia LeBarón, en Chihuahua, tras el asesinato de nueve de sus miembros el pasado 4 de noviembre en la comunidad de Bavispe, Sonora.

Bryan LeBarón, uno de los miembros de la comunidad mormona, dijo ante los medios de comunicación que los 30 elementos federales, que podrían ser de la Guardia Nacional, serían adicionales a los 20 policías federales que ya resguardaban la zona previo al ataque.

Los 20 policías que ya permanecían en el área habían sido desplegados desde hace unos 10 años a la comunidad ante amenazas del crimen organizado.

“En LeBaron están buscando ayudar con tener dónde vivan unos treinta soldados, no me han dicho si serían de la Policía Federal o de la Guardia (Nacional)”, dijo LeBarón.

LeBarón sostuvo que se espera que los 30 elementos federales adicionales lleguen pronto a la Colonia LeBarón.

“En cuanto tengamos las viviendas disponibles se van a mandar los 30 elementos a LeBarón”, dijo.

Esta semana, una comitiva de la comunidad mormona sostiene diversas actividades en la capital del país.  Ayer se entrevistaron con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y hoy se reunirán con los Senadores de la República,

Con información de Aristegui Noticias

close
search