Prepara a NCG como referente turístico

Alistan un concierto con Fidel Rueda en el tradicional evento familiar “Semana Santa en la Laguna”

Viridiana Chairez Loya
viernes, 05 abril 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.- La Administración Municipal 2018-2021 a través de sus diversas direcciones realizará del 18 al 21 de abril el evento denominado “Semana Santa en la Laguna 2019”; con lo que se busca posicionar a Nuevo Casas Grandes como un referente turístico en la región a través de este evento familiar y que tiene como presentación estelar el concierto del cantautor Fidel Rueda.

En rueda de prensa, el Secretario del Ayuntamiento Javier Mendoza Valdez, manifestó que por instrucciones del Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, las direcciones de Obras Públicas, Educación y Cultura, Deporte,  Bomberos y Protección Civil, Turismo, Seguridad Pública y Policía Vial, así como el DIF Municipal, trabajarán de manera coordinada para recibir, proteger y entretener a miles de personas en las instalaciones de la Laguna Fierro.

“Para la gente del noroeste y de la región, no hay otro evento que tenga mayor importancia que Semana Santa en la Laguna. Nos damos cuenta porque a través del tiempo la gente acude a este sitio porque es el único lugar de esparcimiento. Esta Administración le apuesta a conjugar en un ambiente cálido y familiar un festival que ofrezca actividades deportivas, exhibición de vehículos 4x4, cuadracross, toro mecánico, RZR, presentación de grupos musicales locales y un área para venta de comida y bebidas”, dijo.

Durante la rueda de prensa en el Salón de Duela de la Casa de la Cultura, el funcionario municipal detalló que los días jueves 18, sábado 20 y domingo 21 el costo de entrada a la Laguna Fierro será de 50 pesos por vehículo; mientras que el día viernes 19 de abril el costo será de 50 pesos por persona. Para las niñas y niños la entrada no tiene costo alguno.

Es importante mencionar que no se permitirá el acceso a la Laguna Fierro con bebidas embriagantes, únicamente con refrescos en latas de aluminio o plástico y agua embotellada en plástico; de encontrar alcohol o envases de vidrio durante la revisión por parte de la policía municipal a los asistentes, les serán asegurados.

Agregó Mendoza Valdez que en un esfuerzo por apoyar la economía local y al comercio informal, todas aquellas personas que deseen ofertar algún producto como hamburguesas, hotdogs, chilindrinas, elotes y todo tipo de antojitos mexicanos, deberán acudir a la Secretaría del Ayuntamiento a solicitar el espacio dentro del área de alimentos sin ningún costo.

“Lo que buscamos es promover la economía de todos los restaurantes de la ciudad, pero también del comercio informal, particularmente en lo que tiene que ver con comida, para que los turistas que nos visiten de otras ciudades y las familias de esta ciudad tengan diversas alternativas para el consumo de alimentos dentro de la Laguna Fierro”, puntualizó el Secretario del Ayuntamiento.

Por otra parte, el Departamento de Bomberos y Protección Civil instalará un centro de mando en la Laguna Fierro y mantendrá vigilancia desde las 9:00 de la mañana hasta las 7:00 de la tarde con la finalidad de garantizar la integridad de las personas que ingresen con sus vehículos acuáticos al cuerpo de agua y que porten con chalecos por cada tripulante.

En este sentido, Christian Ontiveros comandante de Bomberos enfatizó que está estrictamente prohibido el consumo de bebidas embriagantes dentro de la laguna, así como ingresar al cuerpo de agua para nadar.

En caso de que las condiciones del viento no permitan la navegación, se alertará a los paseantes con una bandera roja en el centro de mando y la circulación será en sentido contrario a las manecillas del reloj.

Cabe destacar que se está trabajando en la habilitación de dos accesos a la Laguna Fierro; el primero de ellos en el lado norte por la avenida 2 de Abril que será utilizada exclusivamente como entrada; mientras que la calle Pino será habilitada para acceso y salida de los vehículos.