Nuevo Casas Grandes

Premian a ganadores de concurso estatal de artesanía

.

Redacción/El Diario

domingo, 10 noviembre 2019 | 16:45

Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua (Fodarch) entregó los galardones del XIV Concurso Estatal de Artesanía Chihuahuense 2019, donde el artesano Martín Nicolás Carreón Pallares, originario de ciudad Aldama, obtuvo el Premio a la Excelencia con su obra “Familia en Bicicleta”.

La ceremonia se desarrolló en el Patio Central de Palacio de Gobierno.

Martín Nicolás Carreón Pallares realizó la escultura de una familia de tres integrantes a bordo de una bicicleta, figura que fue elegida por unanimidad como la mejor del concurso por los integrantes del jurado calificador.

Además se premió a los tres primeros lugares de las categorías de Madera, Metalistería, Papelería y Cartonería, Orfebrería y joyería de oro y plata, Talabartería, Pintura popular, Materiales diversos y otros, Filigrana, Nuevas Propuestas, Juvenil y Menciones honoríficas.

En la categoría de figuras de Madera, el primer lugar se lo llevó Heber Montes, de Valle de Allende, por su obra “Sol de invierno”; el segundo fue para Rafael Ibarra, con su trabajo “Mujer cambiando a bebé y el tercero para Gumersindo Arámbula Pérez con su “Base tripié”.

En Metalistería el ganador fue César BarayLegarda con su “Cabeza de caballo”, Jesús Chávez Grijalva con su “Tractor” y Rubén Vázquez con la figura “Retroexcavadora”; los tres originarios de Cuauhtémoc.

Con su “Gacela de Paquimé”, Siria Julieta Carrasco, de la ciudad de Chihuahua, ganó la categoría de Papelería y Cartonería; en segundo quedó Nancy Yolanda Castellanos, con “Alebrije” y en tercero Brenda Eidin Veleta con su “Cabaña de cartón”.

En Orfebrería y joyería de oro y plata, el sitio de honor fue para Ramón Rodolfo Mariscal de la ciudad de Chihuahua, por su obra “Pulsera de plata”, en el segundo lo obtuvo Kristian Ignacio Figueroa con “Alhajero de plata con cornamenta de venado” y Patricio Escárcega fue tercero con su obra “Cinto de hilo de plata”.

close
search