Pierde ojo de un balazo por accidente

La bala era de calibre .223

Víctor Hugo Valdovinos
martes, 09 abril 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.- Un niño perdió su ojo al ser alcanzado por una bala de alto calibre que según su versión, detonó él mismo cuando golpeaba el cartucho en el patio de su casa, en la colonia Villahermosa la tarde de este domingo.

Dada la gravedad de su lesión en donde se reportó que afortunadamente no perdió la vida, el niño de 12 años y quien está identificado como Oliver Ulises F.R. fue trasladado primero al Hospital Integral y posteriormente, llevado de urgencia al Hospital Infantil en Ciudad Juárez.

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades de la Fiscalía General del Estado, este hecho se habría registrado aproximadamente a las 6:30 de la tarde de anteayer, aunque sería hasta las 9:47 de la noche que se le dio avíos a las autoridades.

El accidente se informó que ocurrió en el patio trasero de la vivienda marcada con el número 2904 de la calle Paquimé, de la colonia Villahermosa.

En las indagatorias iniciales de las autoridades de la Agencia Estatal de Investigaciones, fue la madre del menor quien les narró lo que el mismo niño le dijo a ella, que el cartucho calibre 223 “había sido tirado ahí en su patio”, y que el niño estaba jugando golpeando el proyectil con una piedra hasta que detonó.

En el percance el niño sufrió una lesión en la región frontal y en el ojo derecho, que presentaba sangrado abundante.

Aunque se le ha dado prioridad a la salud del menor que ya fue trasladado a Ciudad Juárez para una atención más especializada, las autoridades de la Fiscalía ya están investigando el caso en donde por lo pronto, personal del Departamento de Servicios Periciales ya levantó las evidencias en el lugar de los hechos.