Municipio de Janos

Pierde la vida hombre al intentar salvar a hermanos de ahogarse

Los hechos fueron en presa Casa de Janos

Víctor Hugo Valdovinos
lunes, 22 abril 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.- En una heróica acción, un hombre terminó perdiendo la vida al rescatar a sus dos hermanos menores de ahogarse cuando nadaban en una presa, en hechos ocurridos la tarde de anteayer en el municipio de Janos.

Uno de los rescatados, identificados como Alejandro y José Manuel Chávez Baca, tuvo incluso que ser trasladado al Hospital Integral de Nuevo Casas Grandes en donde posteriormente fue dado de alta.

La víctima de 26 años, identificada como Jesús Emmanuel Chávez Baca, se hallaba en estado inconveniente según declaró la propia esposa, ya que se trataba de un día de campo junto a una presa turística y había ingerido bebidas embriagantes, pero no le importó eso cuando vio a sus dos hermanos en peligro, logrando después de muchos esfuerzos rescatar a ambos que estaban ahogándose en el cuerpo de agua.

Momentos de verdadera angustia y tragedia vivieron tanto la familia como los visitantes a la presa Casa de Janos, cuando el hombre intentaba desesperadamente nadar a la orilla y terminó hundiéndose, sin que los presentes pudieran hacer nada pese a que varios de ellos se acercaron a auxiliarlo.

Después del traumático episodio, se hicieron presentes los cuerpos de rescate tanto del departamento de Protección Civil de Janos como paramédicos, quienes luego de infructuosos intentos lograron atrapar mediante un gancho el cuerpo de la víctima que yacía en el fondo del agua y que finalmente fue llevado a tierra firme.

No obstante que los paramédicos intentaron reanimarlo, el hombre ya no presentaba signos vitales, por lo que fue declarado oficialmente muerto a las 6:59 de la tarde de anteayer.

Al lugar también se concentraron elementos policiacos tanto de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Janos, como de la Unidad de Delitos Diversos Foráneos Janos Ascensión de la Agencia Estatal de Investigación.

Tras recopilar los datos de este suceso trágico, agentes del Servicio Médico Forense se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo para llevarlo al anfiteatro y realizarle la necropsia de ley.