Nuevo Casas Grandes

Peloteros locales ponen en alto a NCG

Asistieron tres originarios de esta ciudad a un “tryout” realizado por el programa PROBEIS

Jaime Porras Gallardo/EL DIARIO

jueves, 12 diciembre 2019 | 08:43

Nuevo Casas Grandes.- Siguen los niños y jóvenes peloteritos demostrando sus habilidades en torneos y pruebas estatales, ya que en esta ocasión en Ciudad Juárez asistieron tres originarios de esta ciudad  a un “tryout” realizado por el programa PROBEIS que consiste en detectar a talentos de toda la república para “rankiarlos” a las academias de distintas partes del país.

En esta ocasión se llevó a cabo en la fronteriza ciudad  en donde estuvo presente el titular del programa Edgar González hermano de Adrián “El Titán” jugador de las Grandes Ligas que ha dedicado gran parte de carrera en trabajar con estas futuras estrellas del beisbol en todo México con especial éxito.

Fueron a este proceso eliminatorio los beisbolistas Carlos Pereyra (12 años) y Miguel “Micho” Pantoja (11 años) que lo hicieron en la categoría 2007-2008 además de Marcos Vargas quien lo hizo en la 2005-2006.

Se dio a conocer que Pantoja Torres juega en el equipo Paly de la liga Villahermosa en Ciudad Juárez mientras que Pereyra Ortiz lo hace en este mismo representativo pero en la 13-14 años mientras que Vargas Garrobo participa en la liga Casas Grandes con la novena de los Astros en la 3ª fuerza.

Los elegidos (treinta en total por cada categoría) tendrán que estar listos para el mes de agosto del año próximo con sede en ciudad Delicias, Chihuahua en la que se realizará otro “filtro” para seguir conociendo a los mejores de cada una de ellas.

Las pruebas que les hicieron  el pasado fin de semana en el parque Juárez Vive, y en el primer día en la 07-08, hubo un promedio de 160 a 170 niños de todas las ligas de beisbol de allí mismo en Juárez además de otros más de diferentes partes del estado.

Para el día sábado se hizo el primer recorte y pasaron a la siguiente etapa 40 niños para las pruebas del día siguiente mientras que en la categoría que estaba compitiendo Marcos  también estuvo muy nutrida ya que aquí se presentaron 160 niños igual de Juárez y del resto del estado logrando seguir con sus aspiraciones las mismas cuatro decenas de aspirantes a las pruebas del día siguiente que fue el domingo.

En este segundo proceso de visorías, se les hicieron las pruebas de corrido de bases, de infield y outdfiel (campo y filders) incluyendo pitcheo y bateo, checándole las millas que tiran, el tiempo en corrido de las bases, fuerza de bateo, potencia con que impataban la pelota, técnica y mecánica de bateo, movimientos y técnica para ejecutar ejercicios de tiros a las bases.

Una vez que se quedaron los mejores 40 entre todos, “Micho” Pantoja quedó en el sexto lugar general y Carlos en el 18º en la 07-08 mientras que Marco lo hizo como segundo de la 05-06 pasando de esta manera entre los mejores treinta talentos a nivel estatal y orgullosamente de Nuevo Casas Grandes.

Se dio a conocer que estos jóvenes quedaron “rankiados” y con ello con mucha posibilidad de ingresar a una de las academias de PROBEIS que como se dijo, arrancarán en agosto del siguiente año, en donde se les proporcionará una beca para estudiar y entrenar beisbol dentro de la academia que se les designe.

close
search