Nuevo Casas Grandes

Participaron Janos y Casas Grandes en Feria de Municipios

Habrá una segunda edición en Ciudad Juárez

José Miranda Madrid/El Diario

lunes, 11 noviembre 2019 | 18:20

Nuevo Casas Grandes.- Los municipios de Janos y Casas Grandes, fueron los dos únicos de esta región noroeste que participaron en la Primera Feria de Municipios realizada el pasado fin de semana en la capital del estado.

El gobierno estatal a través de la Dirección de Turismo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), organizó este primer evento que está programado para efectuarse en una segunda edición el próximo viernes 22, en Ciudad Juárez.

Aún y cuando la invitación se hizo a los 67 municipios, a final de cuentas participaron 25 y entre ellos, solamente Janos y Casas Grandes en lo que a esta región noroeste corresponde, a fin de dar a conocer los diversos destinos turísticos que disponen, así como sus productos loales y artesanías.

La directora de Turismo, Nathalie Desplas Puel, señaló que los participantes compartieron sus destinos, productos, cultura y artesanías.

El objetivo del evento se enmarcó en fomentar entre la población chihuahuense, los paseantes nacionales e incluso internacionales, la visita a los diversos destinos al interior del estado.

La exposición incluyó un área infantil donde los niños jugaron a la lotería, pintaron vasijas y disfrutaron de otras actividades a través del apoyo del Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua (Fodarch).

La Feria de Municipios, se llevará a cabo también en ciudad Juárez el 22 de noviembre en el lugar denominado Pueblito Mexicano de las diez de la mañana a las siete de la noche.

El proyecto, es institucionalizar esta feria para que se genere anualmente con la intención de estrechar lazos de convivencia y apoyo mutuo para el desarrollo de todas las regiones del estado.

gallito@ncg.diario.com.mx

close
search