Nuevo Casas Grandes

En Ejido Benito Juárez

Padres cierran escuela en protesta por falta de maestros

-

Viridiana Chairez Loya/El Diario

martes, 05 noviembre 2019 | 11:44

Nuevo Casas Grandes.- Padres de familia cerraron las puertas de escuela Primaria Federal 21 de Marzo, ubicada en Ejido Benito Juárez del municipio de Buenaventura, exigiendo educación fija para sus hijos. 

El día de ayer se manifestaron padres de familia por falta de maestros, quienes decidieron cerrar las instalaciones de la escuela primaria 21 de marzo, como protesta por la falta de maestros en el Ejido Benito Juárez, comunidad del municipio de Buenaventura. 

En entrevista vía telefónica con Javier Márquez, presidente del seccional del Ejido Benito Juárez, informó que desde hace varias semanas se ha tenido esta problemática de falta de profesores en las primarias del lugar. 

Una de las primarias es la 21 de marzo, donde semanas atrás los niños han tenido que faltar al plantel educativo porque no cuentan con un profesor de grupo. Pero en la primaria Ford 134 de la misma comunidad, también ocurre esta problemática, donde hacen falta de 2 o 3 maestros que atiendan a los niños de dicho plantel educativo. 

En este sentido, el presidente seccional Javier Márquez, agregó que se está buscando la manera de recabar firmas y llevarlas ante la estancia educativa para dar solución al asunto. 

“Los padres de familia están exigiendo lo justo, existen carencias de maestros en nuestra comunidad, y los niños son los más perjudicados ya que tienen semanas sin acudir a la escuela por falta de profesores”, señaló el presidente seccional del Ejido Benito Juárez. 

Así mismo, comentó que en su comunidad existen 3 primarias que atienden a alrededor de mil niños. Motivo por el cual, existe la necesidad de solucionar de manera inmediata esta problemática, para que los niños no pierdan más tiempo de clases. 

vchairez@ncg.diario.com.mx

Notas de Interés

Te puede interesar

close
search