Nuevo Casas Grandes

OPINIÓN: Todo con moderación

.

Mario Lara Franco

domingo, 29 diciembre 2019 | 15:08

Buenos días estimados lectores, señores padres de familia.

Señores, con la novedad de que dio resultado el jalón de orejas a los conductores de automóviles, como una llamada de atención por no querer dar el paso a los peatones que lo solicitaban, y este detalle lo hice ver en mi colaboración anterior.

Por ello, en esta ocasión, que me puse a checar ese detallito, pues resultó que vi la cooperación de los conductores, por un largo tiempo en el crucero de las avenidas Francisco I. Madero y 16 de Septiembre, donde se señala que son cuatro altos, en el cual, no había ningún oficial de Tránsito por no requerirse (por así decirlo), pero también me fijé que sí estaba uno acelerando el tráfico en el vecino crucero de las avenidas 5 de Mayo y Francisco I. Madero. 

Total, que en el cruce de 4 altos, los conductores se portaron a la línea y respetando su turno y cediendo el paso al que le correspondía y que si se congestionaba de vehículos. Eso fue lo que me llamó la atención por lo cual me quedé a presenciar el movimiento para ver si escuchaba alguna protesta, lo cual no fue así, lo que me dio mucho gusto y llegué a la conclusión de que no somos tan feos, todo es que queramos y nos convertimos en buenos chavos ¿ustedes que opinan?

Por otra parte dejen les comento otro detalle muy notorio y me refiero a los representantes de Vialidad que se han puesto las pilas desde hace varios días trabajando con la circulación adecuada de los automovilistas y a la vez orientando a los peatones por donde deben cruzar. Si hubo llamadas de atención a las personas que hicieron un cruce indebido, pero hasta ahí nomás. Lo que también se pudo observar fue que el tráfico vehicular estuvo muy tupido con un gran movimiento también en lo que concierne a los peatones. Total que hasta ahorita los de Vialidad se han fajado en su trabajo, peatones y automovilistas han hecho lo propio, aportando su granito de arena para que todo funcione ordenadamente, cual debe ser.

En lo que corresponde a la policía municipal, también los he observado durante el día y en la noche haciendo recorridos por las orillas de la zona urbana, durante el día y a altas horas de la noche en las que ya se puede apreciar una gran soledad por todas partes ya que la gente desde muy temprano recala a su casita y aparte el fuerte frío que se está viviendo no permite hacer visitas a los vecinos ni a los compadres, más o menos por ahí va el rollo.

Regresando a la labor que corresponde a la policía municipal, están haciendo lo propio para resguardar el orden en nuestra comunidad. Esperemos que no se susciten esos lamentables hechos que opaquen el ambiente navideño que se está viviendo como todos los años, seamos precavidos, no hay que ponernos al fuego para no quemarnos, ¿se entendió?, yo creo que sí.

Por último una recomendación a los automovilistas y es por lo que veo y sobre todo por las damitas. Se trata de la falla en manejar de reversa que no saben utilizar los espejos, y eso es muy importante, sobre todo al momento de querer estacionar su auto, úsenlos, y verán que se les facilitará la maniobra ¿les parece bien?, es una recomendación con muy buena intención, sin ánimos de ofender ¿quedó claro?, y tómenlo por el lado amable.

Dándole vuelta a la hoja, dejen les comento de algo que da tristeza. Se trata de algo que yo viví en mi niñez en aquellos tiempos y los que se viven ahora en estas fechas. Uno de los detalles son las posaditas. Ya no hay devoción de aquellos años, ya es muy poca la asistencia de los niños ¿qué pasa con los padres?, ¿qué acaso no los motivan para que asisten a estos festejos?, la disculpa será por el frío, en mis tiempos también hacia frío y ahí estábamos asistiendo con gusto, portando la tradicional velita y se palpaba el regocijo de todos los presentes, tanto niños como adultos, era otra vida con mejores sentimientos, amor y respeto a nuestros semejantes. Otro detallito que ya no se ve a los niños lucir y disfrutar sus regalos que les amanecieron, trátese de ropa o juguetes ¿será que lo moderno, la tecnología sustituó a los juguetes de aquel entonces?, por ejemplo, la llamada tablet y el famoso celular, ya no hay una convivencia entre el vecinito para jugar y compartir sus juguetes, pregunto ¿por qué antes sí y ahora no?, ahí está el detalle, se los dejo de tarea.

Por último, estimados lectores, les brindo mis mejores deseos a ustedes y a toda su apreciable familia, y que este año que viene sea dicha y prosperidad, sobre todo un gran progreso en lo económico porque está muy dura la situación ¿están de acuerdo?, ¡Sí!, ya lo sabía.

Por lo pronto estimados lectores, señores padres de familia, pásenla bien.

close
search