Nuevo Casas Grandes

Ofrecerán productos locales en la Casa de la Cultura

Venderán repostería, joyería, bisutería, repujado, bordados, entre otros.

Viridiana Chairez Loya/El Diario

viernes, 06 diciembre 2019 | 12:37

Nuevo Casas Grandes.- Este próximo  7 y 8 de diciembre se ofrecerán productos locales en el corredor de la Casa de la Cultura, en un horario de 11:00 a 18:00 horas, con la participación de 25 artesanos de la localidad, así lo dio a conocer Diana Retano, directora de Educación y Cultura del municipio.

La Presidencia Municipal a través de la Dirección de Educación y Cultura, con el compromiso de fomentar el arte local y apoyar a los artesanos de la región, este próximo sábado 7 y el domingo 8 de diciembre, se realizará un “Corredor Artesanal” en el estacionamiento que se ubica a un costado de las oficinas de Cultura, con un horario de 11 de la mañana a 6 de la tarde, con la finalidad de que den a conocer sus productos. 

Así lo informó la titular del departamento de Educación y Cultura, Diana Retano González, al enfatizar que el grupo de reciente creación Artesanos Dejando Huella, está organizando este evento en atención al apoyo que el Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, les brindó durante la presentación de sus productos en el Salón de Duela, días atrás. 

“Nosotros por parte del Gobierno Municipal los vamos a apoyar con el espacio y con la energía eléctrica para que los artesanos puedan ofrecer sus productos durante la mañana, pero  que también pueda ser por la tarde”, indicó la funcionaria municipal en entrevista para el Departamento de Comunicación Social.

Agregó que el objetivo de apoyar este tipo de eventos, es el de dar a conocer a todos los artesanos que hay en el municipio de Nuevo Casas Grandes y de toda la región que quieran formar parte de estos corredores artesanales, en donde se estima la participación de entre 25 y 30 representantes de este grupo denominado “Dejando Huella”.

Retano González, mencionó que este “Corredor Artesanal” tiene un enfoque meramente artesanal que incluye la venta repostería que esté empaquetada, así como de joyería, bisutería, repujado, bordados, entre otros. 

“Lo que buscamos es que el turista que en estos momentos se encuentre en Nuevo Casas Grandes, y que venga del extranjero o de otra ciudad del país, encuentren el producto que se realiza en esta ciudad y sobre todo que le demos el valor artesanal para que todos los que visitan el Municipio sepan en dónde encontrar el producto”, concluyó la funcionaria. 

vchairez@ncg.diario.com.mx

close
search