Ofrece Gobierno Federal Varias modalidades de becas

En cuanto a las Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro, consiste en un apoyo va dirigido a estudiantes de hasta 29 años

Viridiana Chairez Loya
viernes, 05 abril 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.- El Gobierno Federal, está ofreciendo varias modalidades de becas para niños, adolescentes y Jóvenes, así lo dio a conocer el Delegado Regional Federal, Mario Saldaña.  

El Gobierno de la República Mexicana, encabezado por Andrés Manuel López Obrador se ofrece becas a estudiantes, desde niños de primaria hasta jóvenes universitarios. Estos apoyos pueden ser para continuar estudiando o para que puedan ejercer algún trabajo.

El Gobierno Federal lanzó cuatro tipos de becas a las que pueden aplicar los estudiantes interesados, estas consisten en algunos programas, estos son; Becas de Bienestar de las Familias, Becas Benito Juárez, Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro, y Becas Jóvenes Construyendo el Futuro, mencionó Mario Saldaña, quien es delegado de Gobierno Federal en esta región.

Las Becas para el bienestar de las familias, consiste en un programa enfocado a la entrega de becas a familias con niños y adolescentes que estudien la educación básica, es decir, preescolar, primaria y secundaria.

El apoyo para este tipo de becas es de 800 pesos mensuales por familia, sin importar el número de hijos en edad escolar. La entrega de la beca la realizará al titular beneficiario de cada familia, esto cada dos meses.

Cabe mencionar, que este programa de Bienestar, es el programa que se conocía como Prospera, en el cual se beneficiara a más de mil 300 familias, señaló el Delegado Mario Saldaña.

En el caso de las Becas Benito Juárez, aplica para jóvenes de Educación Media Superior, desde bachillerato o escuela pública. Para este apoyo es necesario estar inscrito en alguna institución de educación pública de nivel medio superior y no recibir otro apoyo educativo por parte del gobierno federal. La beca consta de 800 pesos mensuales.

En cuanto a las Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro, consiste en un apoyo va dirigido a estudiantes de hasta 29 años de universidades públicas. En este darán prioridad a jóvenes indígenas y afro descendientes que viven en condiciones de marginación y pobreza, así como en zonas de alto índice de violencia. Y constará de 2 mil 400 pesos mensuales de forma directa a través de tarjeta bancaria personalizada.

Por ultimo las Becas Jóvenes Construyendo el Futuro, estarán dirigidas a millones de mexicanos para que reciban captación trabajando en empresas privadas y el gobierno federal les entregue una beca económica mensual de 3 mil 600 pesos. Para ello la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, habilitó en su página un link para poder ingresar.

En dicha plataforma deberán ingresar sus datos generales, de residencia y contacto, así como elegir las áreas de interés para los que estés interesado en trabajar. Una vez elegido el lugar de trabajo se notificará a la empresa que haya sido seleccionada que el seleccionado acudirá al centro de trabajo para entrevista.

Algunas becas han sido asignadas con apoyo de los censos realizados por directivos de las propias instituciones educativas, es importante destacar que solo se está tomando en cuenta a escuelas públicas.