Nuevo Casas Grandes

Obtienen 250 pase a la Olimpiada Estatal de Matemáticas

El Concurso Nacional de Matemáticas se llevará a cabo el 2020

José Miranda Madrid/El Diario

martes, 26 noviembre 2019 | 13:07

Nuevo Casas Grandes.- Un total de 250 alumnos pertenecientes a 20 instituciones educativas del nivel básico (primaria y secundaria), obtuvieron su pase a la Olimpiada Estatal de Matemáticas con miras a asistir al evento nacional de la especialidad.

El Concurso Nacional de Matemáticas se llevará a cabo el 2020, pero en primera instancia los alumnos de esta región noroeste, deben pasar el examen a nivel estatal, proyectado a efectuarse en fecha próxima, señaló Alberto Pérez Valenzuela, coordinador regional de la Olimpiada de Matemáticas.

En el concurso regional, participaron 300 alumnos de 20 escuelas de primaria y secundaria, quienes midieron sus habilidades de razonamiento matemático atendiendo con ello la convocatoria lanzada para poder participar en el evento nacional de la especialidad el año entrante.

Dijo que del total de estudiantes que participaron en la evento a nivel regional, 250 de ellos, ya tienen su pase al examen estatal.

El propósito de la Olimpiada de Matemáticas en sus tres fases, es promover el pensamiento matemático, el cual se aplica en resolver problemas donde además de mostrar ingenio, el estudiante debe también poner a prueba sus habilidades y competencias para resolver los ejercicios.

Quienes ya están listos para participar en la fase estatal, tendrán la oportunidad de asistir al evento a nivel nacional con la representatividad de esta región noroeste del Estado.

Los alumnos participantes en la fase regional pertenecen a escuelas con sede en los municipios de Buenaventura, Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Janos y Ascensión.

gallito@ncg.diario.com.mx

close
search